El Arosa juvenil le hace una "manita" al Marina cántabro y sigue séptimo en División de Honor

El Arosa juvenil le hace una "manita" al Marina cántabro y sigue séptimo en División de Honor
El Arosa fue muy superior al equipo cántabro, al que ahora aventaja en 9 puntos y golaverage / Gonzalo Salgado

El Arosa juvenil dio un paso de gigante hacia su objetivo de la permanencia en División de Honor al golear esta mañana al Marina Sport en Zacande por 5-0. Hugo Losada, por partida doble, Fer, Redondo y Migui Fernández fueron los autores de los goles del equipo de David López "Perú", que deja  a los cántabros 9 puntos por detrás en la tabla y eleva a 8 su ventaja sobre la zona de descenso cuando restan siete jornadas. El Arosa continúa séptimo y cada jornada que pasa es más competitivo.
Se adaptó muy bien al campo del Zacande. Dominó desded el principio, con llegadas y disparos desde fuera del área y bastantes córners. El Marina Sport cántabro trataba de salir jugando desde atrás y en cuanto podía lanzaba en diagonal, pero salvo un remate de cabeza de Cris a centro de Álex Jandrín, su bagaje ofensivo en la primera parte fue escaso. Y es que el Arosa domina las áreas. De nuevo la zaga estuvo muy sólida, mientras que arrriba la pareja de ataque que forman Fer y Hugo Losada es de las mejores de la categoría. Con el de ayer, el catoirense suma cinco partidos esta temporada con los juveniles, en los que ha marcado 3 goles y el equipo consiguió 13 puntos de 15 posibles (números para luchar con los mejores). También aportaron mucho en ataque jugadores como Lucas García, Fabio, Redondo, Migue Fernández y Lucas Aguín. Este último estrelló un gran remate en el poste minutos antes del 1-0. El Arosa ganó un balón en mediocampo, lo llevó rápido al área y Fer se hizo su espacio, acomodó el balón a la derecha y no perdonó desde el punto de penalti en su noveno gol en liga.

 

77115693 ed58 430b b6da 6417c05716d0
Hugo Losada trata de superar al central visitante Cueto en una acción del partido disputado en Zacande / Gonzalo Salgado


El Arosa salió a sentenciar en la segunda parte y lo hizo. En los primeros segundos de la reanudación Redondo fue objeto de penalti y él mismo hizo el 2-0 en el 46. En el 49 llegó el 3-0, tras robo y definición de Hugo Losada. A partir de ahí el Marina fue un quiero y no puedo. Introdujo cambios y mejoró, teniendo más presencia en área local, pero sin ocasiones. El Arosa hizo el cuarto en una buena acción combinativa por dentro que finalizó el capitán con un certero disparo abajo desde fuera del área. El cuarto gol en liga de Migui Fernández. El quinto fue en una contra. Losada se perfiló, arrancó y batió en el mano a mano al portero visitante. 
El Arosa juvenil se va al parón liguero de la próxima semana con los deberes prácticamente hechos. Le quedan dos meses de liga para seguir disfrutando y creciendo en una categoría a la que ha llegado para quedarse.

 

Ficha técnica

Arosa: David Conde, Sergio Prieto, Dani, Nico, Fabio (Arón, min. 66), Migui Fernández, Lucas García (Tymo, min. 84), Redondo (Pedro Carril, min. 84), Lucas Aguín (Teo, min. 77), Fer y Hugo Losada (Memet, min. 77).

Marina Sport: Celso, Adri (Dom, mi n. 53), Gabriel, Cueto (Viti, min. 53), Pedro (Mario, min. 76), Muñiz, Marcelo, Cagi, Aimar (Javi, min. 61), Cris y Álex Jandrín (Dom, min. 61).

Goles: 1-0 Fer (min. 35); 2-0 Redondo, de penalti (min. 46); 3-0 Hugo Losada (min. 49); 4-0 Migui Fernández (min. 74); 5-0 Hugo Losada (min. 76).

Árbitro: Lois Carro. Mostró amarilla a Dani Sánchez por los locales.

Incidencias: Partido de la 23ª jornada de División de Honor disputado en el Municipal de Zacande ante 300 aficionados.

El Arosa juvenil le hace una "manita" al Marina cántabro y sigue séptimo en División de Honor

Te puede interesar