El Arosa juvenil pesca tres "puntazos" en el Cantábrico

El Arosa juvenil pesca tres "puntazos" en el Cantábrico
Los juveniles del Arosa celebran su victoria en el vestuario del campo de Villaescusa, en Santander

El Arosa juvenil consiguió su tercera victoria en División de Honor, la segunda en tierras cántabras, al imponerse 0-1 en Santander al Bansander, quinto clasificado. Un gol tempranero de Marcos Memet fue determinante en el campo de Villaescusa, donde el Arosa estuvo muy solvente a nivel defensivo y pudo sentenciar en la primera parte. 

Es una victoria importante porque permite a los arlequinados salir de puestos de descenso y situarse con 14 puntos a falta de dos partidos para el final de la primera vuelta.

El plan visitante de jugar con un 3-5-2 para presionar en campo contrario y tener más presencia en área rival salió a la perfección. El 0-1 llegó en un robo de Redondo en campo contrario. Fue Fer el que irrumpió entre centrales y habilitó a Memet, que definió con un buen lanzamiento arriba. El Arosa fue superior en la primera parte, perdonando ocasiones claras. El propio Memet tuvo una muy buena que no cogió puerta. También Fer rondó el 0-2, al igual que Nico a la salida de un córner, ya que remató de cabeza al larguero.

Antes del descanso David López "Perú" tuvo que hacer un primer cambio obligado. Lucas García dejó el campo por una contractura cervical y entró Víctor. En el ecuador el técnico hizo un segundo cambio, dando entrada a Pedro Carril por Samy, por lo que Sergio Prieto dejó el carril derecho para situarse de central al lado de Nico y Teo, que hicieron un gran partido.

En la segunda parte el conjunto cántabro empujó más, generando más situaciones de área, pero sin remates claros. El Arosa fue sólido a nivel defensivo en centros laterales y volvió a perdonar el 0-2 cuando se abrió más el partido, sobre todo en un mano a mano de Abel. Tuvieron que sufrir hasta el final los visitantes por la incertidumbre en el marcador, pero echaron el cerrojo y suman tres puntos de mucho valor. 

El próximo sábado recibirán a las 16:30 horas en Vilaxoán al Real Oviedo, otro de los equipos que estaban en la parte alta, donde el Deportivo ganó ayer al Celta 0-1 y le desbancó del liderato.


Ficha técnica:


Bansander: Íker, Cruz, Carral, Maza, Nico, Adrián Arenal (Chelu, min. 64), Saúl Reguero, Montes (Martín, min. 58), Marcos Velar (Adrián, min. 58), Javi (Saúl, min. 84) (Joah, min. 58) y Diego Cano.

Arosa: David Conde, Samy (Pedro, min. 46), Nico, Teo, Sergio Prieto, Migui Fernández, Mateo García (Arón, min. 75), Lucas García (Víctor, min. 44), Redondo, Fer (Seijo, min. 87) y Memet (Abel, min. 75).

Gol: 0-1 Memet (min. 6).

Árbitro: Vegas Manrique. Mostró amarilla a Saúl Reguero y Carral por los locales, y a Pedro Carril, Víctor y Fernando Redondo por el Arosa.

El Arosa juvenil pesca tres "puntazos" en el Cantábrico

Te puede interesar