El Arosa juvenil visita mañana al colista Ural

El Arosa juvenil visita mañana al colista Ural
Lucas García se pierde el partido por sanción / Gonzalo Salgado

El Arosa juvenil visita mañana a las 18 horas en A Grela al colista Ural en la vigésima jornada de División de Honor. Partido clave para los arlequinados ante un rival que no conoce la victoria y solo ha sumado tres empates en toda la liga. Uno de ellos fue en la primera vuelta en  Vilaxoán, por lo que el Arosa sabe que no será fácil derrotar al farolillo rojo, que lleva diez derrotas seguidas y siete de ellas por la mínima.

 La baja del delantero Fer, sancionado, complica más las cosas si cabe para los visitantes, que buscan su quinta victoria en liga para meter tierra de por medio con la zona de descenso. Tampoco estarán Lucas García, por sanción, y el portero David Conde, que viajará a A Estrada con el primer equipo.
David López "Perú" espera que su equipo se emplee "al 200 %". Sobre el Ural, comenta que "son un equipo que le cuesta mucho hacer gol, pero compite en todos los partidos", advierte el técnico visitante. "La idea es salir a por el gol desde el inicio, porque ellos defensivamente se meten atrás con un 5-3-2 y es complicado generarles ocasiones". Sin Fer la idea de Perú es situar al ucraniano Tymo en punta, si bien el delantero sigue teniendo en la barrera del idioma un handicap para su adaptación al equipo. "Creo que mañana va a ser determinante, lo veo muy bien de cara al gol", dice Perú. 

El Ural es un equipo capaz de defender durante gran parte del partido de forma ordenada y solidaria, por lo que el Arosa incide mucho en la importancia de marcar cuanto antes y no conceder nada atrás para que no se le complique el partido. "Es un partido muy importante porque podemos meter un pequeño colchón de puntos", concluye Perú.
 

El Arosa juvenil visita mañana al colista Ural

Te puede interesar