lunes 27.01.2020

Un Arosa muy fiel a sí mismo confía en ganar en Paiosaco

Ante la baja de Manu Rodríguez, Rafa Sáez no cambiará el estilo ofensivo y apuesta esta tarde por “tener la pelota y atacar”

Diego Sylla lleva 17 goles en 23 partidos y va camino de superar los 25 que marcó el pasado año Javi Pazos   | gonzalo salgado
Diego Sylla lleva 17 goles en 23 partidos y va camino de superar los 25 que marcó el pasado año Javi Pazos | gonzalo salgado

Cristóbal Juncal y Manu Rodríguez no solo son los jugadores más veteranos de la plantilla del Arosa, sino también los que más experiencia tienen en categorías superiores. Llegaron este verano a Vilagarcía para liderar el proyecto de Rafa Sáez sobre el campo, pero sendas lesiones les han dejado fuera de combate en el momento más importante de la temporada. Sin ambos baluartes se presenta el Arosa esta tarde en el campo del recién ascendido Paiosaco (17 horas), con la ambición de dar continuidad a la victoria de la semana pasada ante el Silva para seguir haciendo camino hacia los 46 puntos que le permitirán evitar problemas inesperados.
Rafa Sáez tiene 14 jugadores de campo disponibles y el meta juvenil Manu Jiménez repite en la lista ante la baja por lesión de Aarón Santamaría. Varias dudas en el once arlequinado esta tarde en el amplio campo de Porta Santa, en función del estado físico de Julio Rey, Pacheco y Pablo González. Trapero o Mou se perfilan como el recambio natural de Manu Rodríguez en la medular. 
“Nos enfrentamos a un rival que de los últimos diez partidos solo ganó uno, es una tendencia mala de resultados, en la primera vuelta fue la revelación y viene de empatar en Santiago levantando un 2-0, haciendo 2 goles a domicilio, también ganó en Ourense, aunque esté en posición complicada en su campo querrá hacer bien las cosas”, advierte Rafa Sáez. El entrenador del Arosa alerta del sistema de cinco defensas con el que se emplea el equipo de Laracha,  pero más allá del rival señala que “debemos mirar para nosotros mismos, tratar de hacer un buen partido y poner en valor el trabajo de la semana”. El Arosa apostará por su plan más reconocible, tratando de mandar en el juego atacando en todo momento. Sáez sabe que la baja de Manu Rodríguez les condiciona mucho. “Su recambio natural, que sería Julio, no tiene nada que ver, ya que es más dinámico y ofrece menos en el juego aéreo y en la recuperación de balón”. El Arosa pese a la ausencia del morañés saldrá con la idea de “tener la pelota y atacar”. Las amplias dimensiones del terreno de juego le ofrecen espacios para poder tener profundidad.

Bajas en los locales
El Paiosaco, que cayó a descenso la pasada semana pese a empatar con el Compostela, tiene las bajas de  Ruchi, Eloy, Jesus, Ventola y Josiño.  Juan Riveiro puede confeccionar un once de garantías, pero no tiene demasiadas alternativas en cuanto a recambios. El Paiosaco no logró ganar en sus cuatro últimos partidos en casa, mientras que el Arosa cayó derrotado en sus dos últimas salidas a Lugo y Cangas.

Comentarios