lunes 24.02.2020

El Arosa se prepara para ir a Lugo el domingo todavía sin refuerzos

El acuerdo con el delantero pretendido está casi cerrado, pero todavía no tiene la baja. Salvo que se resuelva hoy, volverán a entrar tres juveniles en la convocatoria
El Arosa recupera a Pedro Beda pero pierde a Róber para  otro partido a domicilio el domingo por la mañana en Lugo  | menchu couso
El Arosa recupera a Pedro Beda pero pierde a Róber para otro partido a domicilio el domingo por la mañana en Lugo | menchu couso

El Arosa se presentará el domingo por la mañana (12:30 horas) en el campo de A Cheda para enfrentarse al filial del CD Lugo con tres juveniles en la convocatoria en principio, ya que todo apunta a que el fichaje del delantero que ansía el club no llegará a tiempo para la contienda. “Aún va lento, pero tenemos bastante confianza en que se haga”, explica Rafa Sáez acerca del refuerzo en el mercado invernal de un jugador de ataque. 

El plan A del Arosa pasa por un futbolista que está en Segunda B, por lo que se mantiene a la espera de acontecimientos para poder incorporarlo. Hasta que dicho jugador resuelva su salida al Arosa solo le toca esperar. De momento Manolo Abalo y Rafa Sáez han dado todos los pasos que tenían que dar, pidiendo permiso y contando con el visto bueno del actual club del futbolista para negociar con él. El acuerdo parece hecho, pero los plazos son una incógnita. Al club vilagarciano le urgen jugadores en estos momentos dadas las circunstancias de bajas, sin Julio Rey, Jorge Sáez ni Róber disponibles para el primer partido de la segunda vuelta.

Ayer el Arosa se ejercitó en Meis, tras el cierre de las instalaciones municipales por la alerta naranja. Hoy realizará la última sesión con la mente puesta en el Polvorín, un filial que está en la parte baja de la tabla (14º con 20 puntos y un partido pendiente) pero que ha demostrado en las últimas jornadas sus recursos como local. Aunque el domingo no pudo marcar ante el Paiosaco (0-0), sus anteriores citas en casa se saldaron con goleadas por 5-0 a la UD Ourense y 6-0 al As Pontes. 

Como se pudo comprobar en A Lomba en el primer partido de liga, el equipo de Jose Durán apuesta por el juego posicional, capaz de dominar la posesión y someter a sus rivales a través del balón. Solo los dos primeros clasificados, Compostela y Ourense CF, han marcado más goles que el filial lucense. Se trata de un rival que con el balón hace cosas de un nivel técnico alto, aunque sin balón sufre más.

Aunque su presupuesto es un poco más austero que el pasado año, sigue siendo uno de los proyectos más ambiciosos a nivel económico de la categoría, con jugadores jóvenes con proyección para el primer equipo. Como el central Matías Vesperini, Álex Rey, Manu Núñez, Rayco, que es el máximo goleador del Polvorín con 9 tantos, Morais o un Escobar que está lesionado y es baja junto a Arón y Asier. Sin olvidar al ex del Arosa Chiqui, que debutó en Segunda esta temporada. En el último partido frente al Paiosaco sufrió una luxación de hombro y tuvo que abandonar el campo antes del descanso, por lo que es duda para la cita aunque parece que forzará para jugar.

“Otra competición”
Finalizada la primera vuelta son seis los equipos que parecen bien posicionados para ocupar las cuatro primeras plazas. El Arosa solo perdió ante el Compostela de entre sus rivales directos, ganando a Barco y empatando ante Ourense, Fabril y Choco. Solo el líder supera los registros del Arosa en esta liga particular en la que el Barco también suma 6 puntos. “La segunda vuelta es otra competición y va a haber variaciones”, sostiene Jose Durán, técnico del próximo rival de los arlequinados. Si bien, el pasado año los cuatro equipos que jugaron el play-off estaban entre los seis primeros a mitad de competición. En el caso del filial lucense, cerró la primera vuelta el pasado también muy abajo, con solo 18 puntos, y fue capaz de ser el  cuarto mejor equipo de la segunda parte de la temporada con 34 puntos.

Catú, a la espera
El Racing de Ferrol y Catú todavía no han llegado a un acuerdo para que el jugador salga cedido lo que resta de temporada. El central quiere jugar en el Arosa, club que no puede en ningún caso llegar a hacerse cargo de su actual ficha. Parece que el desenlace de este capítulo se hará esperar.

Comentarios