Un total de 16 bateles arousanos lograron su clasificación para las finales A del Campeonato de España de bateles que se celebran en Castro Urdiales (Cantabria). Cabo metió a seis barcos entre los mejores de España en las diferentes categorías. Puebla a cinco, Mecos a tres y Vilaxoán hizo pleno con sus dos representantes sénior.
Las alevines de Puebla, segundas en su tanda por detrás de Camargo, y las de Cabo, que fueron terceras con el mejor tiempo, lograron su pase a la final A de este domingo, mientras que Náutico de Riveira remará la final B tras ser cuarto a menos de un segundo del batel boirense. Los alevines de Mecos ganaron su tanda al superar por poco a Samertolameu y también pelearán por las medallas, junto a los de Puebla, que fueron segundos en su clasificatoria a dos segundos de Chapela.
En categoría infantil, las canteranas de Cabo ganaron su regata con suma autoridad para meterse en la final, de la quedaron fuera Mecos y Puebla al ser cuartos. En categoría masculina, Puebla fue segundo y remará por las medallas. Al igual que las cadetes pobrenses, que ganaron su serie. Cabo de Cruz, que fue segunda en la otra, y Náutico de Boiro, mejor tiempo entre los terceros, también accen a la final junto a Kaiku y Tolosa. En cadete masculino, Puebla y Mecos fueron segundos y también pasaron a la lucha por la bandera nacional.
En juvenil femenino, Cabo y Mecos fueron primero y segundo en la segunda serie y lograron su objetivo, mientras que en juvenil masculino, Cabo también pasó a la final con victoria. Puebla fue tercero, pero con peor tiempo que Astillero. En Absolutas, el batel del CR Vilaxoán accede a la final A como mejor tiempo entre terceros, mientras que en Sénior masculino la embarcación vilaxoanesa también fue tercero y pasa por tiempos entre los cinco mejores de España, donde también estará Cabo al ser segundo en la tanda que ganó Bermeo.