El Cambados hurga en la herida del Ribadumia

El Cambados hurga en la herida del Ribadumia
Disputa del balón durante el derbi en Burgáns | Mónica Ferreirós

La crisis que atraviesa el Ribadumia parece no tener fin, algo que se pudo ver en Burgáns, ante un Cambados que arrolló por completo al conjunto de Baptiste, marcándoles tres goles en la primera mitad del enfrentamiento. Los locales buscaban mantener el buen  momento que atraviesan, y sobre todo, demostrarlo en casa.  “El partido ha sido un desastre”, confirma Baptiste. “La dejadez con la que salimos en la primera mitad es inaceptable, está claro que hay que buscar soluciones para revertir esta situación”, sentencia el técnico.


Las posesiones se volvían alternativas desde las zonas defensivas, mientras que el conjunto de Pénjamo se mantenía a la espera del error del Ribadumia. Tras el primer gol de Fran Maros, el balón llegó a banda y el centro al área lo aprovechó Ramón en un rechace para hacer el 2-0. Poco después en una acción por la izquierda, Tavares pone un centro al área y llega Marcos en segundo palo para hacer el 3-0. “Los últimos minutos de la primera parte nos acabaron sacando varias situaciones de córner y en un rechace nos pitan un penalti que Cheri transforma”, señala Pénjamo.


En la segunda parte, el Ribadumia se puso las pilas y con un centro, Diego consiguió hacer el 3-2. De nuevo, el Cambados dejaba más situaciones claras para marcar, una de Manu que se planta  en el mano a mano con Pachi, lo supera y no llega nadie al pase atrás, y otra de Gonzalo que se le va fuera en disparo. 
“Intentamos resolver la situación pero ya era tarde”, lamenta Baptiste. Un intento por mantener el control del balón que rápido cortarían los locales. “No vigilamos bien, perdíamos la pelota y transitábamos mal hacia atrás”, indica Bati. Por su parte, los locales aprovechaban cada error para tratar de salir a la contra y sentenciar el partido. La última ocasión por la banda, Fran Matos consigue colarse y Puyi llegar al área pequeña para hacer así el 4-2 que sentenciaría el derbi. El Ribadumia no levanta cabeza mientras que el Cambados se mantiene quinto.

 

Ficha técnica:

Cambados.: Adri, Batallón,  Brais Parada, Deko, Fran Matos, Manu Santos, Zalo (Alberto López, min.90), Ramón (Manu, min.60) , Jacobo (Álex, min.76), Tava, Edi. 
Ribadumia.: Pachi, Adrián Gómez, Martín Pérez (Eloy Conde, min.65), Miguel, Cheri, Nando (Brais, min.46), Mateo Presas (Pel, min.46) , Buga (Diego Iglesias, min.46), Alexander Rey, Gustavo (Álex Durán, min.54), Manu Sánchez.
Goles: 0-1 (Fran Matos, min. 7), 2-0 (Ramón, min. 32), 3-0 ( Fran Matos, min. 36), 3-1 (Cheri, p., min.44), 3-2 (Diego Iglesias, min. 54), 4-2 (Alberto López, min.90) .
Árbitro: Gomez Cerqueiro, asistido por Doval Gil y Tajes Aboal. Amonestó con amarilla a Adri, Deko, Pénjamo y Batallón por los locales, y a Brais, Pel, Cheri y Eloy por los visitantes. Expulsó a Jacobo por los locales.

 

El Cambados hurga en la herida del Ribadumia

Te puede interesar