El Céltiga suma y sigue al ganar en Porriño (1-3)

El Céltiga suma y sigue al ganar en Porriño (1-3)
El equipo de Luis Carro está haciendo un campeonato de menos a más / Gonzalo Salgado

El Céltiga suma y sigue. El equipo de Luis Carro logró esta mañana en Porriño su quinta victoria en los últimos ocho partidos al imponerse en el campo artificial de O Lourambal por 1-3. Los goles en la primera parte de Javi Vila y Lezcano encarrilaron la victoria. El Porriño recortó distancias mediada la segunda mitad, pero Óscar Iglesias de penalti sentenció a falta de poco más de un cuarto de hora.
Fue un partido que tuvo fases diferentes en cuanto al juego. Empezó igualado y los visitantes, que afrontaban la cita con bastantes bajas, se adelantaron al aprovechar un error local en un saque de banda. El balón le cayó a Javi Vila, que marcó desde treinta metros superando por arriba al portero local. El segundo gol visitante llegó en una acción de Davila, que se sacó un centro al segundo palo que remató Lezcano ganándole la acción a su marca. 
A partir del 0-2 el Céltiga sufrió desajustes ante el 3-4-3 de los locales. El Porriño apretó y tuvo una clara ocasión en un remate a bocajarro que solventó Nucho.
En la segunda parte los visitantes controlaron bastante bien el partido ante un rival que llegó por fuera con centros pero sin encontrar rematador. Hasta que sí lo consiguió con un centro que remató en el segundo palo Íker. El Céltiga no perdió la serenidad y esperó su momento para sentenciar a la contra. En una transición Álex Fernández fue derribado en penalti. Marcó Óscar el 1-3 y el equipo de Luis Carro pasó a defender con las líneas juntas, sobre todo los centros laterales, para llevarse la victoria. 
"El equipo está en buena dinámica. Hemos rebajado una barbaridad los números defensivos respecto a la primera vuelta. Esta semana va a ser muy determinante", dice el técnico Luis Carro. Y es que habrá jornada el jueves, cuando el recibirá al Juvenil de Ponteareas, mientras que el domingo visitará al Cambados en el derbi. 

 

Ficha técnica

Porriño: Hugo, Giovanni, Pedro, Cristóbal (Cristian, min. 73), David Areal, Diego (Íker, min. 63), Richi (Sergio, min. 63), Matías (Rocha, min. 46), Alberto Lago (Charlie, min. 77), Walde y Alberto Castiñeira.

Céltiga: Nucho, Josiño, Pablo (Íker Otero, min. 90), Javi Vidal, Lezcano (Migui Sayar, min. 67), Óscar, Álex Fernández (Jorge Fontán, min. 77), Davila (Jonathan, min. 83), Giráldez, Samu Acha y Javi Vila (Rodri, min. 90).

Goles: 0-1 Javi Vila (min. 19); 0-2 Lezcano (min. 33); 1-2 Íker (min. 68); 1-3 Óscar, de penalti (min. 73).

Árbitro: Enríquez Pereiro. Mostró amarilla a Richi y Alberto Lago por los locales y a Javi Vidal por los visitantes.

El Céltiga suma y sigue al ganar en Porriño (1-3)

Te puede interesar