sábado 24.08.2019

El ciclismo hace comarca

Cambados y Meaño se vuelven a unir para celebrar la séptima edición de la Ruta do Albariño-Memorial Modesto Sánchez “Teto”, para deportistas júnior y sub-20

La prueba fue presentada ayer en Cambados con la presencia de organizaores y representantes de ambos concellos  |  cedida
La prueba fue presentada ayer en Cambados con la presencia de organizaores y representantes de ambos concellos | cedida

La séptima edición de la Ruta do Albariño, Memorial Modesto Sánchez “Teto” está ya en capilla. Esta carrera en dos etapas, apoyada por la Diputación de Pontevedra y los concellos de Meaño y Cambados, dará comienzo el día 8 en Meaño, con dos pruebas. 

La primera de ellas es una cronoescalada de 3 kilómetros que arrancará a las 11 de la mañana, transcurriendo entre Meaño y el Alto de O Busto. Ya por la tarde, desde las 17 horas, se celebrará una etapa de 65 kilómetros que partirá de Meaño, pasará por Dena, Villalonga, O Grove (donde estará una meta volante), San Vicente, A Lanzada, Portonovo, Sanxenxo, San Benito y volverá a Meaño.

El domingo, desde las 10:30, se disputará la final, con cuatro vueltas  (92 kilómetros) al clásico circuito de O Salnés, partiendo de Cambados y pasando por Vilariño, Pontearnelas, Leiro, Ribadumia, Padrenda, O Pazo y Cambados de nuevo, completando 92 kilómetros.

Las inscripciones pasan de los 100 deportistas, todos ellos júnior y sub-20, masculinos y femeninos, nacionales y portugueses. El concelleiro de Deportes de Cambados, Víctor Caamaño, aseguró estar “encantado de colaborar cun deporte que en Cambados ten moitísima tradición”. Calificó, asimismo, de “interesante” que “concellos limítrofes colaboremos e potenciemos unha imaxe de comarca”. Lourdes Ucha, alcaldesa en funciones de Meaño, agradeció a la Federación Galega de Ciclismo que contase con Meaño “unha vez máis para este evento”. 

Por su parte, Ernesto Falcón, del Club Ciclista Cambados, explicó su presencia en el evento “porque o ciclismo o levo dentro e onde haxa bicicletas eu aposto por estar e axudar”. Quiso recordar al “grande artífice desta proba, Guillermo Sande, seleccionador galego e director de organización da proba. É un orgullo para o ciclismo galego e un exemplo a seguir polo ciclismo nacional” porque, subrayó, que existan pruebas en las que se enseñe a competir por etapas a jóvenes de 18 a 20 años, “sei que nolo agradecen”. También tuvo unas palabras para Modesto Sánchez, para el que deseó “que sempre o sigan recordando” ya que fue “a persoa que nos inculcou este marabilloso deporte que levamos dentro”, concluyó Falcón.

Comentarios