El Cortegada busca su quinta victoria seguida ante Tenerife

El Cortegada busca su quinta victoria seguida ante Tenerife
Lauren Loven dirigiendo el esférico en el último enfrentamiento ante Avilés | mónica ferreiros

El Cortegada recibirá esta tarde al Náutico Tenerife (19.30 horas) en un momento muy bueno para las vilagarcianas, que suman cuatro victorias consecutivas. Por su parte, será un partido especial para el técnico Álvaro Fernández, ya que será su primer encuentro en Fontecarmoa 2.


Fernández lucirá a la plantilla completa en su estreno en casa. A pesar de algún que otro resfriado, esta semana todas las jugadoras han estado disponibles y todas contarán esta tarde. Las miradas no podrán salir de encima de Lauren Loven, que ya le ha otorgado 174 puntos al equipo.


El gran momento que atraviesan las vilagarcianas hace que, en caso de conseguir la victoria ante el Náutico Tenerife, y teniendo en cuenta que Arxil se enfrenta a  Plasencia, las de Fernández se puedan colocar en puestos de ascenso antes del derbi.


No por llevar cuatro victorias consecutivas la exigencia es menor, y es que, tal y como señala el técnico, “será muy importante la defensa del uno contra uno”. Del mismo modo, Fernández resalta la “importancia de asegurar los rebotes y mantener el sello de identidad que están construyendo en el ataque”.  


Un duelo a la altura del escenario, en el que las tinerfeñas no pondrán las cosas fáciles, ya que se trata de un equipo muy acostumbrado a competir. “El rival nos lo pondrá difícil. Es importante mantener el control del partido y compartir mucho el balón para jugar rápido”, indica Fernández.


El técnico también se acuerda de la afición, a la que espera hoy en la que será su nueva casa, Fontecarmoa 2. “Quiero agradecer a la afición que se desplazó hasta Cambados. Hoy por fin jugamos ya en Fontecarmoa, jugar en casa siempre es especial”.


El equipo deberá de poner especial atención en Gara Jorge García, la máxima anotadora de la expedición visitante, que junto con Elena Escueder, se convertirá en la gran pesadilla de la defensa del Cortegada. l

El Cortegada busca su quinta victoria seguida ante Tenerife

Te puede interesar