El Cortegada inicia ante el Maristas su ración doble del fin de semana

El Cortegada inicia ante el Maristas su ración doble del fin de semana
El Mariscos Antón Cortegada afronta dos partidos en menos de 24 horas en casa | Gonzalo Salgado

Doble ración para el Mariscos Antón Cortegada este fin de semana en Fontecarmoa 2. El equipo de Javi Nogueira recibe esta tarde a las 19:30 horas al Maristas Coruña y mañana a las 17 horas juega el aplazado de la sexta jornada ante el Mataró en el mismo escenario. Nogueira centra su atención en la primera de las dos citas. “Tenemos que ir partido a partido y pensar primero en el del sábado. Hay que mejorar las cosas que hacemos mal porque eso nos valdrá en ambos. Los dos rivales rebotean bien y meten puntos, debemos mejorar atrás y en el rebote”. Ángela Coello, Marta Sanmartín e Iria Losada tuvieron problemas para entrenar durante la semana por enfermedad, pero podrán jugar.


El Maristas está haciendo una gran temporada y es tercero con un balance de 7 victorias y 3 derrotas. El Cortegada, con dos partidos menos jugados, presenta un balance de 4/4. En el equipo coruñés destacan dos jugadoras por encima del resto. Por una parte la base hispano-chilena Sendy Basáez, que produce casi 14 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias por partido. La ex de Adareva está siendo la MVP del equipo coruñés y está secundada por la pívot serbia Marta Vulovic, que jugó en Melilla en Liga Challenge la temporada pasada. Promedia este año más de 13 puntos y 7,6 rebotes por partido. “A nivel ofensivo son las jugadoras que marcan la diferencia. También tienen a Carolina Arfinengo, con experiencia en Liga Challenge las últimas temporadas,  y a Andrea Pérez...es una plantilla muy completa en la que el bloque es lo importante”.  


A domicilio las coruñesas ganaron en Girona, Mataró y Avilés, y perdieron en Pontevedra ante el Arxil y en León. “A ellas les gusta anotar, para ganar tenemos que estar bien atrás o en ataque. Ellas están alternando defensas con individual y zonas diferentes, controlar el rebote y dominar el ritmo del partido es clave, además tenemos que reducir las pérdidas de balón”. El Cortegada afronta un fin de semana importante para acercarse a la zona alta. “Sigo con mis cálculos de hacer siete victorias en la primera vuelta para acabar bien posicionados”, ambiciona el entrenador. 

El Cortegada inicia ante el Maristas su ración doble del fin de semana

Te puede interesar