El Cortegada irá “hasta el final” por los 5.000 euros del viaje a Granada

El Cortegada irá “hasta el final” por los 5.000 euros del viaje a Granada
El Cortegada está en puestos de fase de ascenso, pero nos sabe si podrá disputarla llegado el caso por motivos económicos | gonzalo salgado

La directiva del Mariscos Antón Cortegada está a la espera de respuesta por parte del comité de competición de la FEB al recurso presentado para  recuperar los 4.800 euros gastados el pasado mes en el desplazamiento a Granada para jugar con el Raca, equipo que se retiró de la competición alegando motivos económicos solo dos días después de perder con las vilagarcianas. 
 

“Hemos mandado un escrito a través de un abogado”, dice el vicepresidente del club José Gorgoso, “no compartimos el fallo del Comité cuando hay otros equipos implicados, nosotros gastamos mucho dinero en ese desplazamiento, a diferencia de otros, por lo que tendrán que compensárnoslo”. La directiva espera recibir respuesta esta misma semana. Asumen que en el apartado deportivo los perjuicios son irreparables, pero al menos quieren recuperar el dinero empleado en un viaje de una liga ya de por sí carísima debido a su distribución geográfica.
 

“No paramos de recibir varapalos económicos, ya somos muy prudentes a la hora de ceñirnos a un presupuesto, pero este tipo de situaciones nos trastocan mucho. No podemos tirar casi 5.000 euros de esta forma”, denuncia. “Nosotros vamos a reclamarlo hasta el final porque esto nos parece una tomadura de pelo”.
 

Gorgoso también apunta al “daño que se le hace a la competición” con este tipo de situaciones. “No es serio”. Al Cortegada no le computa la victoria lograda en Granada, ya que se eliminaron todos los resultados del Graca. Pese a ello se mantiene entre las cuatro primeras plazas que dan derecho a jugar por ascender. “Nosotros tenemos un equipo joven y trabajador. Creemos que todavía tiene que dar un paso adelante en cuanto a crecimiento y madurar a nivel ofensivo. Estamos muy contentos con el equipo y vamos a intentar estar entre los cuatro primeros y si es posible jugar la fase, aunque ya veremos”.
 

Y es que Gorgoso explica que algunas ayudas institucionales generan dudas, sobre todo las relativas a la Fundación de Deportes. “Estamos a mitad de la temporada 2022-2023 y el Concello aún no abonó la subvención de la 2020-2021. Así es muy difícil, con la malísima gestión que tienen ahí. En nuestro caso estamos hablando de 9.200 euros de hace dos temporadas”. 
 

Si bien Gorgoso anima a las jugadoras a seguir trabajando como hasta la fecha y dice que intentarán buscar el dinero como sea para jugar la fase en caso de que el equipo se lo gane en la pista. l

El Cortegada irá “hasta el final” por los 5.000 euros del viaje a Granada

Te puede interesar