El Cortegada, la mejor defensa de la LF2, se exhibe en León

El Cortegada, la mejor defensa de la LF2, se exhibe en León
Carla García anotó 11 puntos en la victoria ayer en León goNzALo sALgAdo

La mejor defensa de la LF2 se exhibió ayer en León. El Mariscos Antón Cortegada sumó una nueva victoria a domicilio al pasar por encima al BF León (3952) merced a su superioridad absoluta durante los tres primeros cuartos, que le permitió dejar sentenciado el duelo.


Frente a frente estaban las dos mejores defensas de la competición y el equipo de Javi Nogueira jugó con una solidez y una seriedad extraordinarias. Con Mercy Wanyama dominando con autoridad en a pintura y todo el equipo muy serio atrás. Ya de inicio el Cortegada comenzó a imponer su plan, con un parcial de 310 y Wanyama haciendo mucho daño en la pintura. Un triple de sara Corredoira puso 10 arriba a las visitantes (515), forzando el tiempo muerto de las locales. Al final del primer cuarto 819 para las visitantes con 12 puntos y 6 rebotes de la MVP Mercy Wanyama. Fue solo el comienzo.



En el segundo cuarto el Cortegada mantuvo el dominio en el rebote y con un triple de Nuria Chorén se puso 13 arriba (1225). Con el regreso a pista de sara gómez y Mercy Wanyama mediado el cuarto, el equipo de Javi Nogueira siguió castigando el aro rival. dos triples, esta vez de Blanca Manivesa y Carla garcía tras asistencias de Mercy y sara elevó la ventaja a los 17 puntos (1431). A las locales se les siguió haciendo de noche ante Mercy, mientras el Cortegada en ataque metía balones dentro y encontraba situaciones de buenos tiros.


El dominio del partido era absoluto merced a la gran defensa visitante. solo la falta de acierto en los tiros abiertos y liberados impidió que la diferencia al descanso fuese mayor. Las vilagarcinas dejaron un tan solo 14 puntos a su rival al descanso.


La segunda parte comenzó como acabó la primera, con la solidez defensiva del Cortegada y su buena lectura en ataque para encontrar ventajas. El marcador se disparó. La ventaja se fue por encima de la veintena y el Cortegada no bajó un ápice su concentración defensiva, sin permitir canastas en transición y dominando en el cinco contra cinco. Las vilagarcianas entraron en último arcial con la victoria en el bolsillo (2246). Mejoraron las leonesas en el último cuarto, ya con todo decidido, maquillando el marcador final hasta el 3952. El Cortegada firmó una gran actuación en León. El equipo sigue creciendo en la liga. En Wanyama tiene a una jugadora dominante y como equipo sigue dejando a sus rivales en muy bajos guarismos anotadores. Ayer estableció una nueva marca (39) y baja el promedio a 49 por partido.

El Cortegada, la mejor defensa de la LF2, se exhibe en León

Te puede interesar