Un Cortegada sin rebote cae pese a pelear sus opciones hasta el final

Un Cortegada sin rebote cae pese a pelear sus opciones hasta el final
Carla García ante Filgueira durante el partido de laa primera vuelta en el que ganó el Cortegada | gonzalo salgado

El Mariscos Antón Cortegada perdió hoy en A Coruña ante el Maristas por 58-54 en un partido en el que echó mucho en falta a Mercy Wanyama. La ausencia de la MVP, unida al debut en las locales de las macedonia Aleksandra Stojanovska, equilibró demasiado las fuerzas entre dos equipos que pelean por diferentes objetivos en la tabla, aunque hoy no lo pareciese. 
 

El Cortegada no empezó mal, pero pronto se vio que era incapaz de dominar el rebote y se atascaba en ataque. Además las coruñesas tenían más acierto en el tiro exterior, por lo que con un parcial de 12-0 tomaron el mando y llevaron la diferencia en el segundo cuarto por encima de los diez puntos. El Cortegada capeó el temporal con dos triples de Sara Gómez y Sara Corredoira para poner el 31-27 al ecuador, que era un  mal menor tal y como se estaba desarrollando el juego.
 

En el tercer cuarto se repitió la tónica de la primera parte. El Cortegada no dominaba en la pintura, donde Andrea Pérez y Aleksandra Stojanovska campaban a sus anchas. De nuevo la diferencia se fue por encima de la decena, pese a que Carla García se echó el equipo a la espalda en ataque. Decidida a que hubiera batalla hasta el final, empezó muy activa el último cuarto. 
 

El Cortegada se puso a 5 a falta de cinco minutos y a partir de ahí entraron los nervios a las locales, muy necesitadas de la victoria. Carla García, con un gran triple puso al Cortegada a 2. Las visitantes tuvieron hasta cuatro posesiones para empatar. Pero solo redujeron a 1 tras un tiro libre de la propia Carla cuando restaban 80 segundos. A partir de ahí el partido entró en una final apretado, con tiros libres. Andrea Pérez devolvió al Maristas la renta de 3. Corredoira falló un triple y la propia Andrea Pérez aumentó la diferencia a 4. 
 

El Cortegada dispuso de posesión 3 abajo, pero Corredoira falló en su penetración y ahí se esfumaron las opciones de un partido que era ganable y que no fue nada vistoso. Las ausencias de Wanyama y Andrea Ríos, que está pendiente de pruebas médicas, mermaron el potencial interior visitante, perdiendo la batalla del rebote claramente por 44-24.

Un Cortegada sin rebote cae pese a pelear sus opciones hasta el final

Te puede interesar