Al Cortegada le volvió a faltar fuelle en el último cuarto

Al Cortegada le volvió a faltar fuelle en el último cuarto
El equipo de Javi Nogueira atraviesa por su peor momento de la temporada | Mónica Ferreirós

El Mariscos Antón Cortegada cosechó su quinta derrota seguida al perder en Barakaldo por 46-49 un partido sumamente equilibrado que se decidió al final en un cara o cruz. De nuevo no tuvieron suerte las de Vilagarcía, a las que les volvió a faltar fuelle en el último cuarto. Javi Nogueira no pudo contar con las lesionadas Sara Corredoira y Sara Gómez. 

El Cortegada empezó bien, mandando en el marcador y dominando el partido desde su defensa. En un escenario favorable de tanteo bajo el Cortegada se sintió cómodo. Estuvo por delante muchos minutos, incluso en el tercer cuarto cuando las locales tomaron la iniciativa, llegó una buena reacción del Cortegada.
Todo se decidió en el último cuarto. A las visitantes les faltó un poco de lectura de juego y sobre todo piernas en sus jugadoras exteriores. Además Mercy todavía no está jugando al nivel de antes de Navidad, como consecuencia de todos los problemas que tuvo para regresar y la inactividad junto a sus compañeras. Un par de rebotes que se escaparon y alguna decisión arbitral protestada sobre las interiores visitantes, hicieron que la victoria cayese del bando local.

 “Ha habido una mejoría en el juego del equipo, muy bien en defensa,  pero nos hicieron daño en las transiciones”, explica Javi Nogueira. “Además el arbitraje fue un poco caserillo, cambiaron el criterio en el último cuarto”.
Sin tiempo para lamentaciones, el Cortegada ya piensa en la cita que debe afrontar este domingo en Santander a partir de las  12 horas ante el líder Tirso Incentro, que hoy ganó en casa al Bosonit Unibasket por 69-58. Javi Nogueira dispondrá de solo 8 jugadoras, contando a la juvenil Carla Rodríguez, ya que Erak no puede jugar debido a que es un partido correspondiente a la jornada 13ª, cuando la serbia todavía no pertenecía a las vilagarcianas. 

 

Ficha técnica

HGB Barakaldo:  Enna Pehadzic (4), Leticia Conca (11), Maira Horford (0), Aby Anderson (7), Montse Pujolreu (0) -quinteto inicial- Nahia Anitua (11), Arene Echeverría (7), Laura Biczo (0), Aitana Vergara (5) y Bettina Kunz (4).
Mariscos Antón Cortegada: Blanca Manivesa (2), Nuria Chorén (7), Carla García (5), Ángela Coello (5), Mercy Wanyama (2)-quinteto inicial- Lorena Castro (2), Carla Rodríguez (0), Vladinka Erak (12) y Ángela González (0).
Parciales: 8-16/19-12/10-12/12-6. 
Árbitros:  Díaz de Sarralde y Ruíz íñiguez. Serñalaron 20 falta spersonales a las locales y 16 a las visitantes. Eliminada la local Maira Horford.

Al Cortegada le volvió a faltar fuelle en el último cuarto

Te puede interesar