lunes 19.08.2019

Derrota de penalti en Cangas

El Arosa, que reclamó una pena máxima sobre Sylla al principio, pierde ante el Alondras su tercer partido consecutivo. El equipo vilagarciano, con cambios significativos en el once, pasa a ser noveno

Un penalti de Suso a Yelco decidió el partido ayer en Cangas | juan acha
Un penalti de Suso a Yelco decidió el partido ayer en Cangas | juan acha

Víctima de su propia dinámica negativa, en la que todo le sale al revés al conjunto de Rafa Sáez, el Arosa perdió ayer en Cangas por la mínima ante el Alondras merced a un polémico penalti de Suso a Yelco. Lo transformó Yahvé mediada la segunda parte, hasta ese momento el Arosa había tenido sus opciones para adelantarse, también los locales en un partido bastante abierto y de idas y vueltas. En el último cuarto de hora el Arosa no consiguió reaccionar para evitar su tercera derrota consecutiva y su caída libre, ahora es noveno. 


Sorprendió Rafa Sáez de inicio con la alineación, al dejar en el banquillo a dos habituales, Manu Rodríguez y Luis García, además de los renqueantes Pablo y Chiqui. El Arosa salió con un 4-4-2, con las líneas muy juntas y dispuesto a transitar rápido y ser muy vertical. Fue así como se produjo la primera acción polémica de la tarde, en un posible penalti por derribo de Abel a Sylla, que el árbitro pasó por alto. Kike Cubas tuvo la primera ocasión en un remate al lateral de la red. La primera parte fue un intercambio de golpes. El Alondras también llegó al área de Manu Táboas, el mejor del equipo vilagarciano ayer. Champi avisó con un disparo que no cogió puerta. Dio respuesta el Arosa por mediación de Suso, cuyo disparo despejó el meta Nucho.
El partido seguía su guión de intercambio de golpes, pero curiosamente y pese a las ocasiones claras ningún equipo logró marcar en la primera parte. Táboas lo evitó primero a remate del incisivo Mauro en la banda izquierda, tras pase de Álex Rey, y después con una gran intervención a remate de  Champi. Ambos equipos enviaron un balón a la poste en la primera parte. Primero Abel para el Alondras de cabeza en un saque de esquina. Después fue Carlos Torrado el que también se topó con el larguero en un disparo lejano. Fue el Alondras el que tuvo las mejores ocasiones antes del descanso por mediación de Yahvé y Yelco.


El equipo de Antonio Fernández, que sigue siendo la bestia negra de los vilagarcianos, salió mejor en la segunda parte, decidido a ganar el partido para no perder el tren del play-off definitivamente. Al Arosa le tocó defender en su campo, dejando pasar los minutos para llegar al tramo final con opciones de llevarse el partido en una contra con más espacios. Pero en el minuto 70 el plan saltó por los aires cuando el árbitro decretó penalti en el área visitante en una acción entre Suso y Yelco. Marcó Yahvé desde los once metros. El Arosa tuvo que echarse arriba, el técnico introdujo a Chiqui, Luis García y Manu Rodríguez, pero el Alondras en su campo es un equipo fiable que se maneja muy bien por delante en el marcador. Apenas hicieron concesiones los locales, de hecho fueron los que tuvieron las ocasiones más claras a la contra para sentenciar, pero no acertaron

El Arosa continúa con su mal arranque del nuevo año. Apartado de la pelea por las cuatro primeras plazas, los fantasmas del descenso dada la dinámica del equipo empiezan a aparecer en algunos aficionados. El domingo llegará el Silva a A Lomba, una gran ocasión de espantarlos.

Comentarios