“El equipo está predispuesto a jugar un poco más rápido”

“El equipo está predispuesto a jugar un poco más rápido”
Álvaro Fernández, durante una sesión de entrenamiento con el AD Cortegada | mónica ferreirós

Tras una semana de entrenamientos al frente el AD Cortegada, el técnico catalán Álvaro Fernández debuta con las vilagarcianas el domingo por la mañana en Las Palmas ante el MagecTías, que contabiliza dos derrotas más que un Cortegada que ha jugado un partido menos.  Fernández intensificó el trabajo con ocho sesiones en apenas seis días, aprovechando el período vacacional de las jugadoras universitarias, lo que le sirvió para conocer a fondo a la plantilla.


“Las sensaciones que tengo son muy buenas, inmejorables. Tanto el club como el equipo están predispuestos a intentar hacer cambios y mejoras y en ello estamos”, explica el entrenador. “El grupo de jugadoras que tenemos tienen muy buen fondo, son buena gente, y están trabajando muy bien”.


Álvaro Fernández pone en valor lo realizado por el AD Cortegada hasta la fecha. “El equipo ha hecho cosas muy bien y se han ganado cinco partidos”. El nuevo técnico está incidiendo en estos primeros días en “tener solidez defensiva que nos permita encontrar algún punto más fácil en ataque, ya sea corriendo o llegando en transiciones algo más rápidas”. Una idea que ha sido bien recibida por las jugadoras. “El equipo está muy predispuesto a esto, a jugar un poco más rápido, contento en este camino, y veremos el domingo en la primera prueba que tenemos”.


Fernández reconoce que no todas las jugadoras están al 100 %. en cuanto a problemas físicos. “Hay alguna molestia y tenemos que ver como evoluciona durante la semana”, pero espera que viajen diez a Canarias para medirse a un MagecTías al que tiene muy estudiado. “Es un equipo que tiene una rotación muy corta, eso es lo que hace que no esté más arriba en la clasificación, porque es un equipo veterano que sabe jugar y saca rendimiento de sus puntos fuertes”. Sobre el estado de la macedonia Aleksandra Stojanovska, cuyos números bajaron tras su lesión de rodilla, el nuevo entrenador explica que “ella está muy bien, tanto física como anímicamente”. Además reconoce que “nos hemos entendido muy bien desde el primer día, es nuestra jugadora referente y nos va a ayudar mucho a generar en ataque porque entiende muy bien el baloncesto y tiene muy buenas cualidades para ello”.


Por último, el nuevo entrenador del Mariscos Antón Cortegada analiza la categoría. “Es una liga muy competida en la que hay muchísimo nivel. Cualquier equipo puede competir contra cualquiera. Es cierto que Segle XXI está uno o dos pasos por encima del resto de equipos, pero creo que es una liga con rivales y entrenadores de mucho nivel”. En ocho días el Cortegada habrá bajado el telón a la primera vuelta, ya que la próxima semana juega el sábado en Girona el aplazado y recibirá el domingo en Fontecarmoa 2 al ADBA Avilés. “Tenemos que acabar lo mejor posible la primera vuelta en cuanto a sensaciones y juego, y a partir de ahí nos marcaremos objetivos en la segunda vuelta, que serán ambiciosos para sacar nuestro máximo nivel”.


En principio no se esperan fichajes, pero Fernández reconoce que “no descartamos nada, acabo de llegar y estamos conociendo al equipo, si vemos que nos falta algo lo hablaremos con el club para poder incorporarlo”. l

“El equipo está predispuesto a jugar un poco más rápido”

Te puede interesar