El EWE Oldenburg se lleva el tercer puesto y Pjanic los triples

El EWE Oldenburg se lleva el tercer puesto y Pjanic los triples
El segundo día de la VII edición del Torneo EncestaRías deparó otra jornada espectacular de baloncesto en Fontecarmoa, donde el público se lo pasó en grande | monica ferreirós

El conjunto alemán del Ewe Basket Oldenburg se hizo con la tercera plaza de esta séptima edición del torneo al derrotar al UCAM Murcia por 65-83 en un partido en el que Trey Dreschsel (21 puntos) y Macio Teague (15 puntos) volvieron a marcar la diferencia para los del cordobés Pedro Calles. Los alemanas trataron de correr desde el primer minuto, jugando ataques cortos y muy dinámicos.


Al cuadro de Sito Alonso lo sostuvo ene el partido Travis Trace con sus 24 puntos, con el campeón de las dos últimas Euroligas James Anderson mucho más entonado que el viernes (14 puntos). Pero los murcianos, debilitados en esta edición por las ausencias de David Jelinek, Artem Pustovyi, Nemanja Radovic y Thad McFadden, que están disputando el Eurobasket con sus selecciones, no pudieron pelear por su tercer título en Vilagarcía.


Antes de la gran final se celebró el concurso de triples, en el que el alemán Alen Pjanic logró una ajustada victoria en la final sobre el letón del Coosur Betis Dairis Bertans. La final fue muy emocionante y se decidió por un solo punto de diferencia, con todos los jugadores del EWE Basket animando a su compañero, con el que celebraron la victoria. En el concurso también participaron Álvaro Muñoz del Obradoiro y Urban Klavzar, del UCAM Murcia.


El pabellón de Fontecarmoa volvió a presentar un ambientazo en la jornada del sábado, sobre todo en la gran final. El alcalde Alberto Varela presidió el palco de un pabellón prácticamente lleno. Los canteranos del CLB y del CB O Meco disfrutaron sobre la pista en los tiempos muertos y en los descansos jugando minipartidillos y de nuevo los seguidores del Arosa con sus bombos y banderas generaron ambiente y contagiaron a la numerosa afición santiaguesa desplazada a Vilagarcía. Y así se lo agradecieron los jugadores y Moncho Fernández al final del partido.

El EWE Oldenburg se lleva el tercer puesto y Pjanic los triples

Te puede interesar