Fallece un jugador del Romai de veteranos tras una mala caída en un partido en Cambados

El Romai vuelve a estar de luto. Uno de los jugadores de su plantilla de veteranos, Juan Carlos Goldar Buceta, de 51 años, perdió la vida este fin de semana a consecuencia de una mala caída sufrida durante el encuentro que su club disputaba en el campo cambadés de O Pombal, contra el Cafetería Vilariño. Fue trasladado de urgencia a un centro hospitalario de Vigo, donde fallecía horas más tarde, en la madrugada del sábado al domingo.


Desde el club describían este domingo la caída a raíz de una acción de defensa.

El jugador, central, fue con fuerza a despejar un balón, ante la presencia del contrario. El defensa terminó saltando para evitar un contacto mayor con el oponente pero lo hizo ya desequilibrado. Su caída fue con un brazo por debajo del pecho y quienes observaron la jugada relataron que el golpe contra el suelo, en esa posición, fue “moi forte”, en el tórax.


El jugador del Romai llegó a levantarse, pero no se encontraba bien. Sufrió mareos y la cosa se complicó ya en el campo a niveles que hicieron que se alertarse a una ambulancia. Cuando los facultativos decidieron su traslado a un centro hospitalario de Vigo, y no a otro más próximo como el del Salnés, “aí démonos conta de que a cousa era de moita gravidade”, narraban desde la directiva.


Ya hospitalizado, fue sometido a un cateterismo, a la espera de 48 horas que serían claves para determinar su evolución. De madrugada, llegaba la noticia fatal.


Consternados

La Real Federación Galega de Futbol y diversos clubs de la comarca como el Caldas o la Cultural Deportiva Portas se unían ayer al Romai en las muestras públicas de condolencias. Es la segunda vez en pocos meses que el Romai pierde a un miembro de su comunidad. En enero había sido el joven Izan Garrido, que falleció en un accidente en una ruta de montaña en Asturias, apenas un día antes de volver a los entrenamientos del club en Arousa.


Juan Carlos Goldar llevaba largos años vinculado a su equipo, personal y familiarmente. Su padre fue durante años presidente del club de aficionados, las hermanas, directivas, y su cuñado es entrenador del Romai, además de los juveniles del Arosa. 

Fallece un jugador del Romai de veteranos tras una mala caída en un partido en Cambados

Te puede interesar