Un gol de Brais desnivela el derbi a favor del Ribadumia

Un gol de Brais desnivela el derbi a favor del Ribadumia
Álex Fernández y Cheri se van al suelo en un lance del partido de hoy | mónica ferreirós

Ribadumia 1-0 Céltiga
 

El Ribadumia consiguió la primera victoria del 2023, tras tres derrotas consecutivas, al imponerse al Céltiga en A Senra gracias a un solitario gol de penalti de Brais. El conjunto visitante reaccionó en la segunda mitad pero no logró hacer el empate.
 

El Ribadeo tuvo el dominio en la primera mitad. El equipo de Ibrahime Baptiste se mostró consistente y agresivo y fue inclinando el partido a su favor  sin dejar respirar al rival con balón. 
 

Además, al borde del descanso se puso por delante el equipo de A Senra con un penalti que probablemente habría sido también gol de no haber pitado el árbitro. Brais no falló y cerró con el 1-0 unos primeros 45 minutos en los que el Ribadumia también estrelló un balón en la madera y dispuso de algún mano a mano.
 

Sin embargo, el parte giró tras el descanso con una salida más valiente del Céltiga, que puso dos delanteros en liza y subió líneas.
 

El Ribadumia, al que no le quedó otra que retroceder, respondió con una defensa de tres centrales para contrarrestar el cambio táctico del rival.
 

A pesar de la mejoría visitante, el Ribadumia aguantó el resultado y quiso cerrar el partido en alguna jugada a balón parado. No lo consiguió pero finalmente el gol de Brais fue suficiente para romper la dinámica negativa de los aurinegrios y para encadenar el segundo pinchazo del Céltiga.

Un gol de Brais desnivela el derbi a favor del Ribadumia

Te puede interesar