Un gran derbi matinal para despedir el año el domingo

Un gran derbi matinal para despedir el año el domingo
Héctor fue clave en la cuarta victoria seguida del Villalonga al marcar un doblete ante el Atlético Arnoia | mónica ferreirós

 La liga de Preferente Sur despedirá el año 2023 con un plato fuerte en A Illa de Arousa. El domingo a las 12 horas se enfrentarán en el Salvador Otero el líder Villalonga y el Céltiga, que es cuarto a sólo un punto de los puestos de ascenso a Tercera RFEF.


El equipo celeste llegará a la penúltima jornada de la primera vuelta enrachado y con muy buenas sensaciones. El pasado domingo en San Pedro ante el Atlético Arnoia fue capaz de ganar en el último suspiro con un gol de César Fontán, cuando los ourensanos ya se frotaban las manos con llevarse un punto del feudo del líder. El Villalonga va muy en serio este año. Su técnico, Luciano González, mantiene el discurso de asegurar la permanencia cuanto antes y no marcarse otros objetivos de momento. Pero lo cierto es que sus jugadores compiten con la ambición y determinación de un equipo que quiere ser campeón. Llevan cuatro victorias seguidas, nueve jornadas sin perder y sólo cayeron una única vez en los quince partidos disputados hasta la fecha, de los que han ganado once. Son números para soñar.


Su juego es de equipo grande. Protagonista con el balón, ritmo alto y capaz de generar ocasiones y materializarlas. Destaca en este apartado Marcos Blanco (10 goles), que marca las diferencias en todo el último tercio del campo. Fútbolistas como el portero Rodri, Álex Barbeito o algunos de los fichajes como los hermanos Barbeito, Juan y Jesús, Diego Abal o Rachu están a un nivel alto para lo que es la categoría. El handicap del Villalonga radica en que tiene una plantilla muy corta, por lo que lleva tiempo buscando refuerzos.


Enfrente en la jornada matinal del domingo tendrá a un Céltiga que está 7 puntos por detrás. Los isleños suman 28 puntos en 15 partidos, los mismos que llevaban el año pasado a estas alturas Pontevedra B y Barbadás, que acabarían ascendiendo.


El equipo de Luis Carro empató el domingo ante el Choco en Santa Mariña, un campo donde no ganó ningún visitante en liga. Al Céltiga le cuesta encadenar victorias, pero prácticamente suma todos los domingos. Sólo perdió un partido de los últimos diez.


El derbi ante el Villalonga es muy importante para los rojiblancos. Saben que tienen que ganar para recortar distancias y demostrar que son un claro aspirante a ascender. El Céltiga ha marcado en doce de sus quince encuentros y con 30 goles es el tercer equipo máximo realizador de la liga, por detrás del Portonovo (32) y del Villalonga (34). Están destacando en esta faceta Fernando Lezcano (8 goles) y Julio Rey (6 goles). A nivel ofensivo el Céltiga es capaz de generar y desarbolar a cualquier rival. Por eso el derbi del domingo presenta muchas alicientes. Será un partidazo para cerrar el año. 

Un gran derbi matinal para despedir el año el domingo

Te puede interesar