Os Ingleses despide a su capitán Jairo con un gran triunfo ante Crat

Os Ingleses despide a su capitán Jairo con un gran triunfo ante Crat
Jairo y sus compañeros saltaron al campo con la idea de ganar y lo consiguieron con creces / Mónica Ferreirós

Os Ingleses RC despidió a su capitán Jairo Torres por la puerta grande. En su último partido de la segunda fase y de la temporada, los vilagarcianos ganaron al Crat Coruña por 41-14 en uno de sus mejores partidos del año. Los locales se conjuraron para ganar este encuentro con el que Jairo puso punto y final a una larguísima trayectoria como jugador en el equipo durante treinta años. Antes del partido, los jugadores visualizaron un emotivo vídeo de homenaje al capitán, con mensajes de excompañeros y rivales durante todos estos años. “Les vi las caras con las que salieron al campo y sabía que hoy no perdíamos”, explica el técnico David Lema.

 

 P1A0079
Foto de famillia de Os Ingleses RC en el partido de esta tarde, que fue el último de la temporada en Primera Gallega / M. Ferreirós


“Es el mejor partido que les vi jugar en años. Nada más empezar ya ensayamos. Jugaron con muchísimo dinamismo y un ritmo muy alto”. La primera parte avasalladora de los vilagarcianos se zanjó con un demoledor 31-0, fruto de ese componente emocional que entró en juego en Fontercarmoa. 
La única nota negativa del partido fue la lesión que sufrió Xoán Teijeiro, que tuvo que dejar el campo debido a un percance en una rodilla. El resultado final de 41-14 refleja el nivel de rugby al que jugó Os Ingleses RC. A falta de unos instantes para el final llegó la susitución de Jairo. El partido se detuvo durante unos minutos. Los jugadores de ambos equipos le hicieron un pasillo y toda la grada se puso en pie aplaudiendo.

F828f443 6e73 4b77 9a0d 008062de0fd5
Jairo posa con la camiseta que le firmaron todos sus compañeros y que le entregaron Ju Santorum e Isabel Fernández, secretario y presidenta

 Después del partido, Jairo recibió una camiseta firmada por todos sus compañeros de manos de la presidenta Isabel Fernández, y del tesorero Ju Santorum, excapitán del equipo.

Os Ingleses despide a su capitán Jairo con un gran triunfo ante Crat

Te puede interesar