Jéssica Bouzas, campeona en México

Jéssica Bouzas se proclamó campeona del W50 Morelia que durante toda la semana se disputó en la capital del estado de Michoacán (México). Es el segundo título de la temporada para la vilagarciana y el decimoprimero de su carrera en el circuito ITF. Bouzas prolonga su buena dinámica de juego y resultados. Venía de ganar un W75 y ser subcampeona en el W50 de Porto, ahora inicia la gira americana de la mejor manera posible y asciende al puesto 132 provisional del ranking mundial WTA.

 

La lluvia condicionó la jornada del viernes y obligó a jugar las semifinales y la final el sábado. La vilagarciana tuvo una jornada maratoniana, en la que se marcó dos largos partidos con remontadas, primero ante la alemana Jule Niemeier y en la final ante la norteamericana Hailey Baptiste, que tuvo hasta cuatro bolas de partido y acabó frustrada ante la victoria de una Bouzas que sigue creciendo como profesional, sumando experiencias y duros partidos que gestiona cada vez con más madurez.

 

Ante Niemeier, número 126 del mundo y cabeza de serie número 2 del evento, fue ya un partido duro y largo en el que la arousana tuvo que remontar. El primer set se lo llevó la germana por 6-4, pero lejos de venirse abajo, siempre con mentalidad fuerte y positiva, Jéssica siguió confiando en su juego, en sus golpes y su buena forma fisica. Se apuntó el segundo set 6-3 y ganó el tercero y decisivo por 7-5.

 

Apenas dos horas después, con la pista número 1 del complejo del Club Tres Marías a rebosar de público, disputó la final ante la norteamericana de 22 años Hailey Baptiste, número 114 del mundo, que había derrotado en semifinales por la vía rápida a la canadiense Rebeca Marino 7-5 y 6-1. Fue otro ejercicio de resilencia de la joven arousana que, preparada "para otro batalla", tuvo que hacer frente a una sacadora que martilleaba al servicio

 

Bouzas tuvo más problemas para defender su saque, pero lo fue manteniendo y llevó el primer set al tiebreak. Con 5-1 abajo en el desempate, volvió a demostrar que en su cuarto año en el circuito es una jugadora que crece en competitividad y serenidad. Consiguió igualar el tiebreak e incluso dispuso de bola de set, finalmente se lo llevó Baptiste, que puede presumir de haber ganado en un cuadro principal de un torneo WTA a Madison Keys. La norteamericana se impuso 13-11, pero para entonces la española ya tenía al público mexicano en el bolsillo.

 

En el segundo set a Jéssica no pareció afectarle el desenlace del primero. La norteamericana pareció estar más cansada a la hora de moverse en la pista. Jéssica fue un rodillo y se puso 5-0 para cerrar el set al saque por 6-1.

 

 

En el segundo juego del último set la arousana tuvo que defender con uñas y dientes su saque. El juego fue larguísimo pero Jéssica consiguió llevárselo. A partir de ahí fue un toma y daca entre dos jugadoras que no iban a doblegarse fácilmente. Baptiste recuperó su fortaleza al saque y empezó a lanzar obuses. Se puso 5-4 en ventaja. Fue entonces cuando la vilagarciana salvó hasta tres bolas de partido y lo siguió alargando. Con 6-5 abajo, Jéssica levantó otra situación límite, ya que Baptiste dispuso de otro "match ball".  Bouzas no se doblegó y llevó el set al tiebreak. Lo empezó muy bien y se puso 3-0. A continuación consiguió un "winner" al dejar pasar la bola en la red su rival en un error de cálculo, lo que acabó desesperando a la norteamericana, mentalmente más débil. La pérdida de papeles le costó el segundo "warning", por lo que el 5-0 allanó el camino al triunfo a una Jéssica Bouzas que redondeó una gran semana en Morelia al ganar la final 6-7, 6-1 y 7-6.

 

 Sin demasiado tiempo para disfrutar de esta grandísima victoria, tendrá que hacer la maleta y desplazarse a la costa del Pacífico mexicana, para comenzar a partir del lunes el W125 de Puerto Vallarta. 

Jéssica Bouzas, campeona en México

Te puede interesar