Jesús Ramos: “Espero a un Arosa ganador que salga con las ideas claras”

Jesús Ramos: “Espero a un Arosa ganador que salga con las ideas claras”
Jesús Ramos, en un partido en A Malata con el Pontevedra en Segunda B | Jorge Meis

El Arosa visita mañana al filial del Pontevedra en el campo de A Seca (Poio) a las 16 horas. Los granates son penúltimos con 9 puntos y vienen de encajar sendas goleadas ante otros dos recién ascendidos: Betanzos (0-3) y Sarriana (5-0). Al frente del Pontevedra B está Jesús Ramos. 


El marinense de origen vasco jugó en el Arosa en Preferente hace más de una década. En una temporada clave para el futuro del club. Llegó del Portonovo, de Tercera División, a mitad de campaña junto a Ricardo Fernández y Jorge Comesaña. El Arosa estaba peleando por la permanencia sin margen de maniobra por la deuda que arrastraba. “Guardo un buen recuerdo de esos cuatro meses en Vilagarcía.  De hecho voy mucho porque mi mujer es de ahí y mantengo buena relación con excompañeros y con Lino González, que era el entrenador”, explica Ramos.


Ahora disfruta de su segunda etapa en el club granate, en el que llegó a entrenar al primer equipo en Segunda B. Tras su cese en 2021, curiosamente su sustituto fue Luisito. Jesús Ramos se hizo cargo de la dirección de la cantera y del filial el pasado año, ascendiéndolo con mucha solvencia. “El objetivo era competir lo mejor posible, no empezamos bien pero nos fuimos asentando y conseguimos ascender”, explica. Pese al salto de categoría, el filial conservó el mismo bloque de jugadores. El descenso del primer equipo provoca que el salto para los canteranos sea menor y más factible. El catoirense Hugo Padín, hijo de Carlos Padín, “o mago de Catoira”, Valen Jaichenko y Víctor Casais ya han jugado minutos con Yago Iglesias en lo que va de temporada en Segunda RFEF. “Puede que tengamos menos potencial que el año pasado por esta circunstancia”, asume Jesús Ramos, “el objetivo es que compitan para que puedan jugar en el primer equipo”.


Después de once jornadas, el Pontevedra B solo ha ganado dos partidos en Tercera. “Nos está costando en ciertos momentos de los partidos”, dice su entrenador. “Perdemos por detalles, falta de experiencia y algo más de punch en las áreas porque creamos buen juego y llegadas”.


Sobre el partido contra el Arosa, Jesús Ramos asume que “es una plantilla hecha para estar arriba, es verdad que empezó mal pero se ha recuperado, a pesar de su última derrota”. El técnico granate sabe cuales son las virtudes de los arlequinados. “Encajan poco, transitan bien y los equipos de Luisito son muy intensos. Espero a un Arosa ganador, que salga con las ideas claras y a hacernos daño”.


Como local, el Pontevedra B ha jugado en el Manolo Barreiro 2, en Pasarón y en A Seca, escenario del duelo de mañana, que tiene amplias dimensiones. “Tenemos un plantilla para tener la pelota y a priori es un campo que nos va bien”. Los granates tendrán la baja segura de Ranca, expulsado en Sarria, mientras que habrá que ver que jugadores van con el primer equipo.

Jesús Ramos: “Espero a un Arosa ganador que salga con las ideas claras”

Te puede interesar