El joven futbolista vilagarciano Pedro Bouzada se marcha el Sevilla CF, donde jugará las tres próximas temporadas. El acuerdo entre el jugador y el club está cerrado, por lo que pasará a tener ficha profesional en su último año de juvenil en la entidad de Nervión.
El fuerte interés del club hispalense, que ofreció todas las facilidades en cuestiones básicas para la familia relacionadas con la residencia y la universidad, fueron determinantes para que Bouzada se decantara por la oferta del Sevilla. Sobre la mesa el futbolista tenía otras opciones, con el Real Oviedo como el otro gran aspirante a hacerse con sus servicios, ya que a nivel deportivo incluso la abría la puerta del filial en su último año de juvenil. Desde noviembre fueron varios los clubes profesionales españoles que estaban siguiendo o preguntando por el futbolista, entre ellos Valladolid, Deportivo, Villarreal o Las Palmas.
Bouzada, que regresó este año al Arosa en calidad de cedido por el RC Celta para reforzar al equipo juvenil de División de Honor, opta por abandonar Galicia para disfrutar de una nueva experiencia en la cantera de uno de los clubes más importantes de España, que cuenta con dos filiales, uno en Tercera RFEF y otro en Primera RFEF.
Futbolista zurdo de banda, que destaca por su potencia y despliegue físico, Pedro Bouzada destacó durante toda la temporada en el Arosa juvenil, anotando diez goles en División de Honor en más de dos mil minutos de juego. Además también tuvo protagonismo en el primer equipo en Tercera. Debutó en la novena jornada con Míchel Alonso, marcando el gol del triunfo en Barbadás, y también participó en otros seis partidos con el técnico ferrolano y con David López "Perú". Si bien fue con la llegada al banquillo de Jose Luis Lemos cuando tuvo mayor continuidad y un rol importante en el primer equipo, jugando de titular los últimos seis partidos de liga.
Ochoa al Valencia
El atacante portonovés Adrián Ochoa, que este año jugó en el Pontevedra de División de Honor juvenil, se marchará al Valencia CF también durante las próximas tres temporadas. Al igual que Bouzada, Ochoa disfrutará de un último año juvenil fuera de Galicia. El futbolista, que puede jugar como delantero o en banda, dejó el Arosa en verano debido a un problema con las licencias que afectó a varios canteranos del club arlequinado y que explica, en gran medida, el descenso de su juvenil B. El rendimiento del portonovés en el equipo juvenil granate fue sobresaliente al marcar 24 goles en 28 partidos en División de Honor.