Espectacular papel del Kenpo Vilagarcía en el Mundial 2025 celebrado en Caldas da Rainha en Portugal durante los últimos días. Una vez más el gran abanderado del club y capitán de la Selección Española, Pedro Muñoz Fole, hizo historia al alzarse en con los tres oros en la categoría absoluto en Kata, Kobudo y Defensa Personal.
Muñoz Fole acudía al Mundial con una lesión que arrastra desde el Campeonato de España en noviembre que le impidió recuperarse a tiempo para participar también en las modalidades de Fullkenpo, Submission y Knockdown, pero aún así su actuación fue impecable.
Damián Murga, Martín Pintos y Sergio Alba se hicieron con el oro en Kata por equipos sénior masculina, siendo el único equipo de Kata masculino que presentaba la selección española, sobresaliente para ellos.
En categoría júnior, Damián Murga haciendo equipo con Martín Pintos en Defensa Personal masculino, se hicieron con el oro en otra brillante actuación.
Lois kenpocas del club vilagarciano en lo alto del podio
Las medallas de plata en el club vilagarciano fueron para Damián Murga en Kobudo júnior donde una muy discutida decisión arbitral en la final se decantó por el deportista portugués, habiendo sido claro ganador en la ejecución Damián.
Damián también logró la medalla de plata en Combate SemiKenpo -70 kg júnior, donde se deshizo en las rondas anteriores a la final con suma facilidad de sus contrincantes.
Sergio Alba Vázquez también hizo una grandísima actuación añadiendo una plata en Defensa Personal sénior masculina haciendo equipo con Martín Pintos y dos Bronces ,uno en Kobudo Sub 21 y otro muy luchado en la modalidad de Fullkenpo Senior -60kg, donde ganó con superioridad sus primeros combates, pero cayó a los puntos contra el luchador Rumano en semis que sería el ganador de la categoría.
Martín Pintos hizo un buen trabajo en SemiKenpo sénior -80kg donde perdió una final a los puntos en un arbitraje discutido , alzándose con la plata.
Sergio Vidal, por su parte, en categoría júnior, en su primera participación en un Mundial también hizo una destacada actuación, donde consiguió una plata en SemiKenpo -75kg masculino que se le escapó por muy poco, y dos Bronces en Submission y Knockdown (Kenpo MMA Amateur) también en -75kg.
Pablo Muras Abad junto al técnico Mario Hermo
Por su parte en Parakenpo Kenpo Adaptado , Pablo Muras Abad volvió a brillar en lo alto del Podio en las dos modalidades en que participó. Se alzó con el Oro en Kata Junior Masculino y con el Oro en Kobudo Senior Masculino.
Cabe destacar que Pablo con síndrome de down, demostró una vez más que no existen barreras para el deporte, de hecho al finalizar su actuación de Kata ,los propios árbitros destacaron el nivel de Pablo, diciendo que perfectamente les hubiese competido de tu a tú a tú en el Campeonato sin ser Adaptado.
Por otro lado, Mario Hermo estuvo como técnico de la selección española, así como también en calidad de director del Área Deportiva del Departamento Nacional de Kenpo.
Los deportistas se encuentran ya preparando nuevas citas que se verá en recompensadas con el Campeonato de Europa 2025 que este año se celebrará en España (Bolaños/ Ciudad Real).