El mal estado de A Lomba obliga a llevar al Spórting a Vilaxoán

El mal estado de A Lomba obliga a llevar al Spórting a Vilaxoán
El Rápido de Bouzas acabó con tres expulsados el sábado en un partido en el que protestó mucho al árbitro | g. salgado

Objetivo recuperar A Lomba. El Arosa juvenil recibirá el sábado al Spórting de Gijón en Vilaxoán (17 horas) ante el mal estado del terreno de juego del campo vilagarciano. El presidente Manolo Abalo lamenta que uno de los partidos más esperados de la temporada en División de Honor tenga que trasldarse a otro escenario, pero considera que en estos momentos cargar con más partidos A Lomba sería perjudicial tal y como estaba el terreno de juego el sábado en el duelo del primer equipo ante el Rápido de Bouzas.


A la espera de que el Concello realice trabajos estas semanas para recuperar el césped de cara al próximo partido como local del cuadro de Luisito, que no será hasta el 20 de noviembre porque la Tercera RFEF se detiene el fin de semana del 12 y 13 , Abalo es consciente del varapalo económico de no jugar este partido en A Lomba. Ante el RC Celta juvenil el club ingresó entre taquilla y cantina una cuantía similar a la de los partidos de la temporada pasada del primer equipo en Segunda RFEF. La presencia del Arosa juvenil en División de Honor trae consigo unos importantes gastos de desplazamientos y estancias en Cantabria y Asturias cuya gran parte se sufragan con los patrocinadores privados y con lo que el club recauda en cada partido en A Lomba mediante entradas, rifas y cantina.


Pese a ello, el club prioriza el aspecto deportivo y quiere que A Lomba mejore porque como explicó el propio técnico el sábado tras el duelo ante el Bouzas, merma las opciones de ganar al equipo como local favoreciendo las planes de contención visitantes.


El último empate dejó un sabor agridulce en la plantilla. Por una parte, la sensación del esfuerzo máximo realizado ante un duro rival y sobre un terreno de juego que estaba muy mal, pero por otra la oportununidad perdida de sumar una tercera victoria seguida, hacerse fuerte en casa y mantener el liderato, que ahora pasa a ostentar el Fabril gracias a su goleada sobre el Viveiro, al que el Arosa visita el domingo a las 12 horas en Cantarrana. “Fue un partido igualado, dado el estado del campo poco de podía jugar por dentro”, explica el lateral Cotilla, que se reencontraba con su exequipo. “Puntuar y portería a cero es lo que más valoramos. El esfuerzo nunca le falta a este equipo. Para mí se perdieron dos puntos por el esfuerzo y el orgullo que sacamos”. Es el cuarto partido seguido que el Arosa echa el candado, por lo que sigue siendo el equipo menos batido de la categoría. Pero como sucedió ante el Alondras, de nuevo el equipo de Luisito se quedó sin marcar en A Lomba. “Era fastidiado por como estaba el campo y por el rival, muy compacto y duro”, dice el portero Manu Táboas. “El equipo trabajó y lo intentó hasta el final con mucho esfuerzo. Defensivamente el equipo hizo un gran trabajo. Hay que ver el lado positivo, la portería a cero y que sumamos un punto y hay que seguir en esta línea, no se le puede reprochar nada a nivel de esfuerzo”.


Manu Táboas considera que el mal estado del campo “es lo que nos va tocar todo el año al jugar tres equipos en el”, en ese sentido Pacheco dice que el sábado “no nos benefició nada, estaba impracticable”. El central mantuvo una dura pugna en el cuerpo a cuerpo con Cellerino, que acabó expulsado. “Mantuvimos la portería a cero, que es algo que nos está ayudando. A nivel defensivo estamos haciendo las cosas bien”.


El Arosa pasa página y piensa ya en la cita dominical del domingo, para la que la afición se está movilizando para acudir en autobús.

El mal estado de A Lomba obliga a llevar al Spórting a Vilaxoán

Te puede interesar