Arosa y Céltiga presentaron esta mañana sendos guardametas sub 23 con los que completan sus porterías para competir esta temporada en Tercera RFEF. Al Salvador Otero llega Antón Pérez procendente del equipo juvenil de División de Honor del Choco, mientras que recala en Vilagarcía Manu Figueroa, que cumplirá su tercer año sénior en el Arosa tras pasarse los dos últimos en el Arenteiro en Primera RFEF sin apenas protagonismo.
"Antón destaca por ter sido un dos porteiros máis sobresaíntes da categoría nestas dúas últimas tempadas, combinando madurez, seguridade e carácter baixo paus. Con só 19 anos, xa debutou no equipo sénior do Choco, disputando 6 partidos como titular en Preferente Galicia, demostrando que está máis que preparado para dar o salto e competir a nivel sénior con solvencia", apuntan desde el club isleño, destacando bastantes cualidades del joven arquero. "Reflexos, posicionamento, valentía nas saídas e personalidade, Antón chega á Illa para aportar competencia, calidade e compromiso á nosa portería". Tendrá que competir por Manu Táboas por la titularidad, una vez que Jose Rey no continúa y el club ha decidido apostar por un sub 23 para completar la portería.
Quinto fichaje
Antón es el quinto fichaje que anuncia el Céltiga, tras los de Martín Sánchez (Boiro), Rubi Casas (Noia), Marcos Blanco (Villalonga) y Dani Prada (Ciempozuelos). El director deportivo Edu Charlín sigue trabajando en el capítulo de incoporaciones y el club espera anunciar más nombres a lo largo de la semana. De momento la plantilla cuenta con 16 futbolistas, una vez renovados Manu Táboas, Santi Figueroa, Carlos Gómez, Pedro Delgado, Álex Rodríguez, Óscar, Giráldez, Julio Rey, Guille, Nico y Adri Rodríguez. La intención del Céltiga es contar con una plantilla amplia, de al menos 22 futbolistas.
Suplir a David Conde
En Vilagarcía se presentó Manu Figueroa (Gondomar, 2004) para ocupar el sitio que deja David Conde, una vez que el portero canterano de Catoira declinó seguir en el Arosa. Una marcha que apena a David López "Perú", que lo tuvo a sus órdenes en juveniles y en el primer equipo. "Conmigo concidió tiempo y le tengo estima, creo que tiene nivel pero si no está seguro de estar aquí...ojalá pueda volver en un corto plazo de tiempo".
La marcha de Conde precipitó la búsqueda de otro portero y el elegido fue Figueroa, que se formó en la cantera del Celta desde edad benjamín durante nueve años, jugando en el Val Miñor y el Coruxo sus dos últimas temporadas como juvenil en División de Honor. Después pasó al Arenteiro, donde sólo pudo disfrutar de apenas cuarenta y cinco minutos en dos años, esta misma temporada ante la Segoviana. "Mostró interés en venir para aquí, es un jugador que viene con ilusión y un portero de garantías", dijo el secretario técnico.
Manu Figueroa llega al Arosa con el objetivo de pelear por la titularidad con Chema. El nuevo portero del Arosa agradeció "la oportunidad y la confianza" del club. "Sé de lo que soy capaz, tengo personalidad y confianza en mí mismo".
Valentía y ambición por ser titular
Los dos últimos años en Carballiño le sirvieron de aprendizaje, "gracias a Diego García y a mis dos entrenadores de porteros, que me ayudaron mucho porque son muy profesionales". Figueroa cree que sus virtudes están en su juego de pies y la valentía y determinación ya que, pese a no ser un portero con demasiada estatura, "voy a matar a los balones áreos" sin importarle quien tenga enfrente. El nuevo portero arlequinado no se marca objetivos colectivos a largo plazo esta temporada. "Hay que pensar en ganar cada fin de semana y no mirar más allá. Hay que tratar de dar muchas alegrías a la afición, sumar de tres cada domingo y a partir de ahí ya se verá".
Varela y Úbeda harán la pretemporada
Manu Figueroa se convierte en el cuarto fichaje del Arosa esta temporada, tras Chema (Noia), Edgar (Vilalbés) y Lombao (Viveiro). El técnico Gonza Fernández cuenta con 16 futbolistas, una vez que continúan Mario, Torrado, Pacheco, Samu, Luis Castro, Tapha, Javi Rey, Concheiro, Iñaki, Rivera y Martín Diz. Desde el equipo juvenil promocionan Sindo y Seijo. Además Iván Varela y Úbeda harán la pretemporada y la idea de Perú es que alguno de ellos pueda quedarse en plantilla, que será de 20 o 21 futbolistas, a la espera de que se recupere de su lesión de larga duración Dani Sánchez.
Remeseiro, muy cerca
Perú explicó que el equipo en defensa y el centro del campo está prácticamente cerrado, por lo que los refuerzos que faltan serán para la zona de ataque y las bandas. Y es que el Arosa tiene muy avanzadas las negociaciones con Remeseiro (Bergantiños), con lo que apuntalará la medular junto a Javi Rey, Concheiro y Sindo. "Hay varias propuestas avanzadas y esperamos cerrarlas cuanto antes". La llegada del delantero Gabri Palmás es una de ellas.
Pendientes de posibles cesiones
El Arosa también está pendiente de jugadores como Hugo Villaverde (Deportivo), Fer Martínez (Celta) o Marcos Memet (Burgos), como posibles opciones de cesión "si surgiese la posibilidad, ya que deseamos que tengan suerte y puedan quedarse donde están" al ser futbolistas que salieron de la cantera arlequinada.
En cuanto a los partidos de pretemporada, estarán condicionados por el discurrir del Arosa en la Copa RFEF, cuya primera eliminatoria jugará en casa el día 9 ante el Alondras. Perú anunció que habrá amistosos contra rivales como Bergantiños o Puebla.
Actuaciones sobre el campo
El Concello ha realizado una serie de actuaciones sobre el terreno de juego de A Lomba los últimos días, realizando un picado hueco y un arenado, además de una siembra y abonado. Las mismas actuaciones realizadas el pasado mes de febrero y que permitieron que el césped mejorase su aspecto de forma considerable. La empresa con la que contactó el Concello meses atrás para pedir asesoramiento y realizar las tareas repite en esta ocasión, en la que ha decidido modificar la frecuencia de riego. El concejal de Deportes Carlos Coira explica que estos trabajos se repetirán en Navidad.