El peor Fabril de los últimos años

El peor Fabril de los últimos años
06 enero 2014 Fútbol Tercera División Fabril - Grixoa 3-0

En otras temporadas ir a Abegondo a jugar contra el filial del Depor provocaría una gran motivación en los jugadores pero pocas esperanzas de poder sacar algo positivo. Sin embargo, este año la situación es muy distinta y probablemente ahora mismo el Fabril sea el equipo más vulnerable de la categoría. Y de ello espera aprovecharse el Arosa para sumar mañana (17 horas) tres puntos muy importantes.
Se puede decir que este es el peor Fabril de los últimos años. Realmente el peor que se recuerda, aunque como todo filial los resultados no son lo más importante, si bien son el reflejo de que algo no va bien por Abegondo. Hay que remontarse a la temporada 2004/05 para encontrarse a un filial deportivista tan abajo en la tabla, concretamente en esta misma posición (la 12) con 27 puntos por aquel entonces, uno más que en esta campaña. Luego acabaría octavo con 56 puntos.
Pero es que las sensaciones del actual Fabril no son nada halagüeñas. Y es que lo peor no parece su puesto en la tabla sino los síntomas de no poder variar la situación. La plantilla actual se parece poco a la que se presumía en verano, pues muchos, los mejores, subieron al primer equipo, aunque eso es precisamente el principal objetivo de un conjunto filial. Tampoco han podido reforzar el plantel porque el presupuesto está incluido en el del primer equipo y todo el dinero se va para el conjunto de Segunda. De hecho solo llegaron el lateral izquierdo Aarón, del Bergantiños, y Remeseiro del Cerceda.
José Luis Devesa ha tenido que echar mano de juveniles e ir lidiando cada semana con una situación complicada, con pocos efectivos en los entrenamientos. Y cuando puede contar con algún futbolista que baja del primer equipo, es difícil que juegue motivado porque a ninguno le gusta bajar dos categorías de golpe (de Segunda a Tercera).
El caso es que la dinámica ha ido empeorando con el paso de las jornadas. Al principio todavía se hablaba del Fabril com un candidato al play-off, favoritismo que ahora ha desaparecido por completo  y bastante tienen con acabar dignamente la temporada. Y es que el filial del Depor solo ha sido capaz de ganar uno de los últimos nueve partidos, y fue en casa contra el colista Grixoa. Pero es que el domingo pasado perdió 5-1 contra el Cultural Areas, si bien jugó unos 60 minutos con uno menos.

el segundo más goleado
Uno de los aspectos que más daño está haciendo al Fabril es su debilidad defensiva. Solo el Betanzos ha encajado más goles que los herculinos. Los betanceiros han recibido 35 tantos y los blanquiazules 34, una cifra propia de un equipo que lucha por mantener la categoría y no por retos más ambiciosos. El propio entrenador reconoce que “estamos encajando demasiados goles” y confía en poder corregirlo cuanto antes.

El peor Fabril de los últimos años

Te puede interesar