El Portonovo espera a un líder Villalonga con ganas de redención

El Portonovo espera a un líder Villalonga con ganas de redención
El Villalonga se impuso al Portonovo en la primera vuelta | G. Salgado

Portonovo y Villalonga se verán las caras hoy a las 16:30 horas en el campo de Baltar. Un derbi que levanta más expectación de lo habitual, ya que el cuadro visitante se encuentra líder, mientras que los locales ocupan el segundo puesto en la clasificación.
El Portonovo necesita los tres puntos no solo por ganar del derbi y acercarse más al primer puesto de la tabla, si no también por aumentar la distancia con su principal perseguidor, el Céltiga, que ocupa el tercer puesto.

 

Portonovo y familia

El conjunto local llega sin bajas a uno de sus enfrentamientos más exigentes, tal y como señala el técnico, David Eirin. “Vamos a tener delante al líder, por lo que la exigencia es alta y va a ser importante la solidez tanto en defensa como en ataque”, señala. Asimismo, Eirín destaca la seriedad de sus jugadores. “El equipo lleva trabajando muy bien mucho tiempo, creo que eso es lo que menos ha cambiado para este partido. El equipo cumple durante la semana y le dan a los entrenamientos la seriedad que deben”. 


Si algo tienen claro en las filas locales es que si quieren sacar algo de este duelo, el rival les va a exigir el 100%. “Será importante robarles el  protagonismo con el balón, y que el peso del partido caiga sobre nosotros”, señala el entrenador de los locales.
El técnico tampoco ha querido olvidarse de la cercanía del derbi y de la “rivalidad sana” que enfrenta a los dos conjuntos. “Es un derbi familiar, los propios jugadores tienen amigos en el otro equipo, las aficiones se conocen porque conviven juntas, y al final será un partido muy exigente pero muy bonito”, destaca Eirín.

 

El Villalonga, número 1

Con 42 puntos, el Villalonga se sitúa líder en la tabla clasificatoria. Afianzados en el puesto más alto de la clasificación, los de Luciano González buscarán reencontrarse con la victoria en el derbi, ya que en el pasado partido frente al Antela perdieron por 1-2, rompiendo así una racha de seis victorias consecutivas. “Esperamos un partido intenso en el que tenemos que seguir con nuestra filosofía de mantener el balón, intentando ser lo más rápidos y aprovechando los espacios”, señala González. “Estamos arriba por el trabajo que hacemos, sería un error cambiar la forma de jugar porque vayamos a Portonovo”, recalca el técnico.
Desde el arranque de la temporada, solo han sufrido dos derrotas y tres empates en 18 partidos. Unos impresionantes números en los que la clave, como señala González es “la solidaridad del equipo”.  “Cuando un jugador falla sabe que tiene a todo el equipo respaldándole”, concluye. 

El Portonovo espera a un líder Villalonga con ganas de redención

Te puede interesar