jueves 26/11/20

Raúl y David Caneda, dos hermanos que conquistan el fútbol de Arabia y México

Los grovenses Raúl y David Caneda están haciéndose un hueco en el fútbol internacional en Arabia Saudí y México.

David Caneda
David Caneda

Los grovenses Raúl y David Caneda están haciéndose un hueco en el fútbol internacional en Arabia Saudí y México. El mayor de los hermanos repite experiencia en el fútbol saudita tras fichar por el Al Nassr, el campeón de liga con el que jugará la Champions de Asia. A 14.000 kilómetros, en el continente americano, su hermano pequeño David triunfa en el fútbol mexicano. Su equipo, el Estudiantes Tekos, acaba de ganar el Torneo Clausura MX en Segunda División y se jugará el ascenso a la máxima competición mexicana.
El alcalde de O Grove Miguel Ángel Pérez recuerda estos días en su facebook con orgullo los inicios de sus sobrinos, “de críos correteaban todos los días el Corgo detrás de una pelota, apasionados del deporte, especialmente del fútbol”. El regidor meco destaca los éxitos recientes de sus sobrinos, a los que felicita y desea suerte.
Raúl firma en Milan por el campeón de Arabia. El grovense hace historia. Tras entrenar al Al Ittihad ahora se pone al frente del otro grande del país. Por lo que ya tan solo le quedará entrenar a la Selección Absoluta para convertirse en un icono en el fútbol de Oriente Medio.
David, que fue un magnífico futbolista en clubes como Pontevedra, Racing de Ferrol, Córdoba, Castellón, Terrasa o Osasuna, estaba entrenando en las categorías inferiores  en el Castellón cuando en septiembre le llegó la oportunidad de irse a México.  Paco Ayestarán, ex preparador físico de Rafa Benítez en el Valencia y el Liverpool, dio el salto al banquillo como entrenanor asumiendo las riendas del Estudiantes Tekos, un histórico mexicano con el reto de regresar a Primera División. Ayestarán, que coincidió en Osasuna con David Caneda a mediados los 90, pensó en el grovense como ayudante para afrontar la aventura. Ambos hicieron las maletas y 8 meses después acarician su objetivo. El Estudiantes TeKos derrotó a Correcaminos de la UAT a penaltis luego de empatar 1-1 en el global en la final del Clausura, y ahora se enfrentará al Leones Negros, ganador del Torneo Apertura, con el ascenso en juego para ocupar la plaza del Atalante. David tiene la oportunidad de llegar a la máxima categoría mexicana, donde ya entrenó como ayudante su hermano Raúl hace casi una década junto a Juanma Lillo en las filas del Dorados de Sinaloa.

Comentarios