La reacción del Arosa tras el descanso lo aúpa a la tercera plaza

La reacción del Arosa tras el descanso lo aúpa a la tercera plaza
Gegunde y Leonardo, los dos fichajes del mercado de invierno, siguen danto réditos al Arosa / La Región

El Arosa se reencontró con la victoria a domicilio al imponerse al Barbadás por 0-2 con tantos de Concheiro, de penalti, y un golazo de Rubo en la segunda parte, cuando los ourensanos ya jugaban con diez por la expulsión del central Marc, que  vio la segunda amarilla en el derribo sobre Borja que supuso la pena máxima. La victoria, que da continuidad a la conseguida la semana pasada ante el Arzúa, aúpa al equipo de Luisito Míguez a la tercera plaza, superando a una UD Ourense que perdió en Bouzas.


El Arosa no estuvo demasiado bien en la primera parte, pero cambió el paso tras el descanso y volvió a demostrar que ahora mismo tiene una plantilla para luchar por todo. Luisito dejó fuera de la convocatoria a Pedreira, que había sido titular la semana pasada, y al banquillo se fueron indiscutibles hasta la fecha como Concheiro, Sylla o Iñalki Martínez. El técnico arlequinado volvió a línea de cuatro atrás, dejando en el doble pivote a Enjamio y Vidal. Leonardo y Martín Diz ocuparon las bandas. Y en ataque alineó a Borja y a Santi Gegunde. 


El partido tuvo muchas fases. En el primer minuto Borja se quedó en el mano a mano ante Atanes, pero desaprovechó la ventaja y la acción acabó en córner. En el saque de esquina, tras un rechace, le llegó el balón a Iñaki Leonardo, que fue derribado en un claro penalti que el árbitro no señaló. Tras este doble aviso con polémica, el Arosa no tuvo control del juego, abusando del balón largo hacia las bandas. Tampoco estuvo nada bien en el inicio del juego, con bastantes pérdidas, para desesperación de su entrenador.

Leonardo
Iñaki Leonardo volvió a ser titular y provocó un penalti que el árbtro pasó por alto / La Región


En mediocampo se fue imponiendo el Barbadás, que tampoco tuvo ocasiones claras, aunque Osián y José Ramón llevaron algo de peligro por dentro. El propio Osián, en un remate fuera dentro del área, tuvo prácticamente la única ocasión de los locales.


Tras un mal primer tiempo, Luisito movió ficha en el descanso con un triple cambio. Entraron Concheiro, Mella e Iñaki Martínez. El técnico también cambió el dibujo, pasando a tener más control del juego en zonas interiores. En ese sentido, Concheiro fue muy importante.  


En el minuto 56 llegó la acción determinante. Leonardo metió un pase sobre Borja, que arrancó en posición dudosa. Marc le derribó en área en un claro penalti y vio la segunda amarilla. Los locales protestaron mucho, al entender que había fuera de juego. Concheiro marcó desde los once metros con un remate fuerte a la derecha de Atanes.

Arosa Os Carru00eds
El Arosa llevaba cuatro partidos seguidos a domicilio seguidos sin ganar / LR


Tras el 0-1 y la expulsión, el Arosa pasó a controlar claramente el partido y generó todas las ocasiones, más si cabe con la entrada de Sylla, que dio más presencia ofensiva a los visitantes. En el 67 la tuvo Iñaki Martínez, que no llegó por poco en boca de gol. Y en el 75 llegó el 0-2. Una obra de arte de Rubo Blanco. Escorado en banda, bajó el balón de espuela con la pierna izquierda y remató con la derecha a la escuadra. El delantero pucelano firmó de esta forma su cuarto gol en liga. Unos minutos después dejó boquiabierto al público ourensano porque estuvo a punto de hacer un gol similar. Esta vez más centrado. Otra vez en carrera, hizo un gran control técnico y remató arriba por muy poco. También tuvo una Sylla que se le fue fuera. 


En cuanto al Barbadás, sin noticias apenas en el área de Manu Táboas. El técnico local, Agustín Ruiz, metió a un central, Toño, de delantero en los último minutos, tratando de generar con juego directo.

Diz
Martín Diz trata de progresar por la banda izquierda ante la mirada del técnico Luisito Míguez / LR


 

El Arosa zanja una sequía de cuatro salidas sin ganar y se instala en la tercera plaza, a la espera de lo que hagan hoy Bergantiños y Celta C, que ahora mismo le aventajan en 8 y 6 puntos respectivamente. 

 

Ficha técnica:

 

Barbadás: Borja Atanes, Sergio Cuña, David Nespeira, Villarino, Marc, Juanma Justo (Fer Redondo, min. 78), Osián, Isma (Ribao, min. 59), Javi García (Jere, min. 62), José Ramón (Toño, min. 62) y Gabi (Litos, min. 78).
Arosa: Manu Táboas, Santi Figueroa, Pacheco, Martín Sánchez, Cotilla, Enjamio (Mella, min. 46), Brais Vidal (Concheiro, min. 46), Iñaki Leonardo (Sylla, min. 62), Martín Diz (Iñaki Martínez, min. 46), Santi Gegunde (Rubo, min. 72) y Borja.
Goles: 0-1 Concheiro, de penalti (min. 58); 0-2 Rubo (min. 77).
Árbitro: Vidal Fonseca. Expulsó al local Marc con doble amarilla en el minuto 56. Amarilla para Ribao y Nespereia, y para Leonardo y Mella.

Luisito
Luisito Míguez habla con su banquillo en la primera parte, en la que se le vio disconforme con su equipo / LR

 

Luisito: "Puede jugar cualquiera"

“Nuestro objetivo es pelear por el play-off, tenemos el primer y segundo puesto lejos, aunque no renunciamos a nada. Ahora somos terceros y vamos a seguir partido a partido. El equipo se ha repuesto muy bien del palo que supuso perder en Barreiro y hoy ganamos en un campo muy complicado ante un equipo muy difícil, que juega con una intensidad y una agresividad terrible”, dijo Luisito al final del partido.

 

 “Creo que en la segunda parte el equipo estuvo a nivel muy alto. En la primera sufrimos bastante. Aunque hubo un penalti clamoroso a Iñaki Leonardo que pudo cambiarlo todo. Aunque la realidad es que hicimos una primera parte regular tirando a floja. En la segunda con los cambios el equipo mejoró mucho. Bajamos el balón y creo que el resultado incluso pudo ser más abultado...Tengo una plantilla compensada en la que puede jugar cualquiera”.

 

La reacción del Arosa tras el descanso lo aúpa a la tercera plaza

Te puede interesar