Rivales y árbitros rechazan al Xocas

El Comité de Competición de la Liga de Fútbol Veterano de Pontevedra dictamina una sanción de 15 años de suspensión para el jugador del Xocas Café Bar que agredió brutalmente la pasada semana al árbitro del partido que les midió al San Adrián. Una sanción que no contenta al Comité de Árbitros de la Liga, que ha decidido no volver a arbitrar al equipo vilagarciano, al considerarlo reincidente en episodios violentos, por lo que solicitan su exclusión de la competición. “Nos hemos sentido muy dañados, ya no es una cuestión puntual, sino que es un equipo problemático, además se trata también de evitar que un día por una agresión se produzca una muerte en un campo de fútbol” explica el presidente del colectivo arbitral, Maximino Muiños, que pide “mano dura” con este tipo de situaciones “en una liga que se ha ganado un prestigio todos estos años”.
El presidente de la competición, José Luis Pazos, quiere “darle un margen de confianza” al Xocas y hoy se reunirá con el colectivo arbitral para que cambien de opinión. Si bien los colegiados reconocen que su decisión de no volver a arbitrar a este equipo es “inamovible”. El sábado ya no se disputó el duelo que le debía medir a El Puente.
De forma paralela a la decisión del colectivo arbitral, los equipos que militan en el grupo de Segunda B junto al conjunto vilagarciano se reúnen mañana para estudiar y votar la iniciativa que han propuesto ya varios de ellos de negarse a jugar contra el Xocas y solicitar su expulsión de la Liga. n

Rivales y árbitros rechazan al Xocas

Te puede interesar