El San Martín pierde en Vigo y la lucha por ascender se comprime

El San Martín pierde en Vigo y la lucha por ascender se comprime
El Umia no falló en A Bouza ante el Pontecaldeas el domingo por la mañana | Mónica Ferreirós

El San Martín perdió por la mínima en Vigo ante el Matamá y se comprime la pelea por el ascenso directo a Preferente Sur. El equipo de Vilaxoán mantiene el liderato, ahora con los mismos puntos que un Umia que no falló en casa ante el Pontecaldelas (3-1), y los vigueses se sitúan a sólo tres puntos de los dos equipos arousanos a falta de 15 en juego.


Para el equipo de Lino González era una oportunidad de dejar muy encarrilado el ascenso, pero no pudo sumar en Vigo a pesar de que tuvo sus ocasiones para hacerlo en la segunda parte. Antes del descanso llegó el único gol de un partido que acabó con bastante tensión y un expulsado por bando. Pese a la derrota, el San Martín conserva el goleaverage, por lo que tiene margen de más de un partido sobre el Matamá. 
A falta de cinco jornadas para la conclusión de la liga, el equipo de Lino González sigue estando en una buena situación para ocupar una de las dos primeras plazas, puesto que en la penúltima jornada se medirán sus máximos rivales, Umia y Matamá.


El equipo de Sergio Martín resolvió su duelo en A Bouza ante el Pontecaldelas por la ví rápida. A los seis minutos marcó Xabi Ares y antes del descanso un gol en propia meta y otro de Nico en apenas dos minutos pusieron el 3-0 en el marcador. Aunque el antepenúltimo recortó distancias al inicio de la segunda parte, el Umia no temió en ningún momento por la victoria.


El domingo los de Barrantes repiten en A Bouza a las 12 horas, en este caso ante un San Adrián que es quinto y está peleando por colarse en play-off. Por su parte, el San Martín jugará en Vilaxoán ante el Chaín que está en la zona media baja. Por su parte, el Matamá  tendrá un partido sin aparente dificultad en el campo del colista.

 

Derbi para el Caldas 
En el duelo de rivalidad de As Corticeiras el Caldas se impuso al Moraña por 2-0 con los goles de Iván Vidal y Carlos González. Un resultado que acerca mucho a  la permanencia a los locales, con un margen de 7 puntos de ventaja sobre el antepenúltimo, mientras que los visitantes siguen 4 puntos por encim adel Pontecaldelas, al que visitarán los caldenses en la próxima jornada. El Cuntis perdió por la mínima en Arcade y se despide de las opciones de ser cuarto. 

El San Martín pierde en Vigo y la lucha por ascender se comprime

Te puede interesar