El Sigaltec CLB gana la liga y organizará la fase de ascenso

El Sigaltec CLB gana la liga y organizará la fase de ascenso
El Sigaltec venció el sábado al Cambre y jugará su quinta fase de ascenso consecutiva, esta vez en casa | Mónica Ferreirós

El Sigaltec se proclamó campeón de la segunda fase de liga de Primera Autonómica al ganar el sábado al Cambre en el pabellón Sara Gómez, donde ejercerá de anfitrión en la fase de ascenso a Tercera FEB (antigua EBA). El equipo de Luis Gabín se impuso por 71-64 en el último duelo en el que estaba en juego el liderato. El Sigaltec CLB termina la segunda fase con un balance de once victorias y una sola derrota, por delante del propio Óptica Cambre (9/3), Ulla Oil Rosalía (8/4) y un Costa Ártabra (6/6) que será su rival en la semifinal del sábado. 


El formato de la fase de ascenso consta de dos semifinales y una final, cuyo ganador logrará el ascenso a Tercera FEB, mientras que el subcampeón jugará posteriormente un triangular contra los segundos clasificados de País Vasco y Castilla y León, en el que se rifarán dos billetes de ascenso. El Sigaltec llegará a su quinta fase consecutiva tras firmar su mejor temporada de los últimos años, puesto que su balance en la primera fase fue de nueve victorias y sólo una derrota. El equipo de Gabín, por tanto, ha ganado 20 de sus 22 partidos disputados.  “Todos los años nos metimos en la última jornada, pero este año pasamos de primeros. La situación deportiva es diferente”. Tanto, que su balance con los otros tres equipos participantes en la fase es de cinco victorias y una sola derrota. 


El club, una vez recibida la confirmación oficial para albergar el evento por parte de la Federación Gallega de Baloncesto, ya trabaja en los detalles de organización, tratando de costear la fase y generar el mejor ambiente posible en el pabellón Sara Gómez.


En su último partido de la segunda fase, el Sigaltec empezó muy bien en el aspecto defensivo, lo que le permitió despegarse en el marcador, con ventajas que rondaron los 15 puntos durante la primera parte y también en el tercer cuarto. Ya en el último, los coruñeses asumieron riesgos con una defensa más agresiva. Una estrategia que les dio resultado, al provocar varias pérdidas de balón de lo vilagarcianos, que pasaron de verse 17 arriba a encajar un parcial de 11-1 que hacía presagiar un final apretado.


Sin embargo, un triple a tablero de Martín Chorén puso diez arriba a los de Gabín y acabó por desmoralizar la tentativa de remontada visitante. 


Finalizada la liga regular, llega ya el plato fuerte de la temporada. En la primera semifinal se medirán Cambre y Rosalía, mientras que en la segunda el Sigaltec CLB buscará su sitio en la final del domingo ante los ferrolanos del Ciosta Artabra. El apoyo de la afición y de Vilagarcía se presume fundamental para lograrlo. 

El Sigaltec CLB gana la liga y organizará la fase de ascenso

Te puede interesar