El Umia culmina su milagro de la salvación al ganar en casa del Arnoia

El Umia culmina su milagro de la salvación al ganar en casa del Arnoia
Los jugadores celebran en el campo del Arnoia | Cedida

El Umia CF de Álvaro Soto logró lo que parecía imposible. Tras pasar la mayoría de las jornadas hundidos en los puestos de descenso, la puesta a punto en esta segunda vuelta dio alas a los de Barrantes para poder decir a día de hoy que serán equipo de Preferente Sur otro año más. Los de Soto garantizaron la permanencia tras ganar a domicilio alAtlético Arnoia por 1-2. 

 

Un resultado con el que se colocan decimoterceros con 39 puntos, a cuatro del CD Choco, que ocupa el último puesto marcado en rojo con 35. Los locales comenzaron adelantándose en el marcador con un gol de penalti de Rubén Arce, y todo parecía en contra de los visitantes ante el equipo menos goleado de la categoría. El colegiado señaló la pena máxima tras un forcejeo en la esquina del área. 


Los locales se mostraban muy sólidos atrás, sin conceder la mínima ocasión al Umia. De inicio los locales brindaron una jugada individual de Cavani que se va de tres defensas y golpea desde borde con buena parada del portero. 

 

Ninguno de los dos combinados conseguía generar demasiadas ocasiones hasta que en un balón largo Guillán salta de cabeza contra su central y su portero sale y se los lleva a los dos al suelo. Así, el colegiado señaló penalti para el Umia, que materializó Guillán para poner el empate al descanso. Parecía que los de Soto podían darle un giro atodo, pero fallaban en la toma de decisión en el último pase y en los centros de falta lateral. 


En el segundo tiempo, los visitantes salieron con más ambición, y el Arnoia daba algún susto en las transiciones. Con los cambios, los de Soto lograron más balones en el medio del campo. Con el partido controlado, y a punto de llegar al final, llegó el milagro. En un centro lateral, Rubén cabeceó para poner el definitivo 1-2. Ahora, el Umia disputa con toda tranquilidad el último partido en A Bouza tras conseguir su objetivo. “Espero que el equipo reciba la ovación que se merece”, dice Soto .

El Umia culmina su milagro de la salvación al ganar en casa del Arnoia

Te puede interesar