El Umia de Álvaro Soto está un paso más cerca de conseguir mantenerse en Preferente Sur la próxima temporada. Los de Barrantes vencieron en A Bouza al Verin por 2-1, con goles de Cavani y Álex Guillán, que remendó en la segunda mitad el gol en propia que anotó en el 38 tras un golpeo duro desde el borde del área. Lo cierto, es que ambos combinados comenzaron con mucho respeto el partidom, conscientes de que los dos se jugaban mucho.
Los locales buscaban mantener la posesión del balón, con dos ocasiones claras antes del gol de Cavani, mientras que al Verín le costaba generar peligro real. Tras el 1-0, los visitantes comenzaron a a golpear balones al área en cada jugada a balón parado que pasase de medio campo.
En una acción de intento de despeje, Álex Guillán encajó en propia para sellar el empate a uno al descanso. Los de Soto mantenían las buenas sensaciones, pero lamentaban haber dejado enchufarse en el partido a su rival.
Tras el descanso, los locales comenzaron con menos posesión de balón, mientras que el Verín aumentaba su presión en el medio campo, pero con falta de profundidad, algo que todavía permitía al Umia mantener las esperanzas en sumar de tres. Así, cuando todo parecía en su contra, apareció de nuevo Guillán para resarcirse de su error y con un doble remate de cabeza, anotar el 2-1 definitivo.
Los visitantes iban obligando al Umia a retroceder hacia su campo, por lo que parecía que en cualquier momento podía llegar el empate, pero los de Barrantes supieron sufrir. Además, tuvieron un par de contragolpes en los que pudieron sentenciar el partido, pero no encontraron acierto en los últimos metros. Asimismo, el Verín se quedó con uno menos después de que Aires insultase a Sidibe.
De este modo, el Umia suma su tercera victoria consecutiva y sigue fuera del descenso con 36 puntos.