El derbi entre Umia y Cambados se saldó con una victoria que da alas a los de Álvaro Soto de cara a la salvación. Un disparo de Alex Guillan a los 10 minutos de iniciar la segunda mitad dinamitó un enfrentamiento que deja a los de Pénjamo más lejos del play-off.
Durante los primeros minutos del encuentro, ambos se turnaron el protagonismo con balón, con el Umia un paso más agresivo en área rival. Una de las ocasiones más claras la tuvo Cavani, tras una acción de córner en la que enganchó el rechace, pero el colegiado señaló falta previa, por lo que el balón acabó en manos de Pazos.
El Umia volvía a tener una clara a 10 minutos del descanso, con un disparo que acabó rebotando en el palo y consiguió despejar la defensa visitante. Los locales ponían en serios apuros a los de Pénjamo, que tuvieron algún disparo lejano que acabó en nada.
Al inicio del segundo tiempo, los visitantes subieron una marcha para intentar frenar la presión local. Los de Soto cerraban bien los espacios haciendo sufrir al Cambados en los segundos balones. Los visitantes buscaban transitar con balones largos pero sin éxito.
Así, manteniendo la intensidad, los de Soto lograron golpear primero con un disparo de Álex Guillán que puso el 1-0 definitivo en el marcador. Un segundo tiempo para olvidar por parte de los visitantes, y es que Jacobo vio la segunda amarilla, dejando así a los de Pénjamo con 10.
En los minutos finales, los de Pénjamo tuvieron una doble ocasión de córner en área pequeña, pero el remate termina tocando en un defensor. El rechace volvió a caerle a Seydou pero este lo echó por encima. ”Fue un partido muy intenso, nos jugábamos mucho. Tuvimos las ideas muy claras, sobre todo a la hora de atacarles en transiciones”, comenta Álvaro Soto. Así, el Umia consigue, por fin, dormir fuera del descenso con 33 puntos.