El Unicaja Mijas de Salomé García, último escollo del año

El Unicaja Mijas de Salomé García, último escollo del año
El Mariscos Antón Cortegada disputa esta tarde en Fontecarmoa su último partido del año 2022 | mónica ferreirós

El Mariscos Antón Cortegada recibe esta tarde en Fontecarmoa a las 19:30 horas al Unicaja Mijas de Málaga en su penúltimo partido de la primera vuelta y el último del año 2022. Las andaluzas están en la parte media baja de la tabla con un balance de 3 victorias y 7 derrotas. 
 

En sus filas destaca la ala pívot senegales Fatou Kiné Filor, que mide 1.94 metros y promedia casi 10 puntos y más de 8 rebores partido. Así como la joven pívot portuguesa Clara Vietas, de solo 16 años y que mide 1.97 metros (8 puntos y 7 rebotes por partido). Otra de las destacadas es Salomé García, jugadora que militó ocho temporadas en el Cortegada, y que cumple su tercera temporada en Málaga con un promedio de más de 11 puntos por partido. 
 

Además se reforzó hace unas semanas con la serbia del Raca Granada, Marija Stojijkovic. La retirada de la competición del cuadro granadino sigue siendo un quebradero de cabeza para el club vilagarciano, pendiente de que la FEB compense los 5.000 euros que el club se gastó en el viaje. Al margen de las consecuencias en lo deportivo, ya que cada rival que se enfrenta al Cortegada llega descansado al no jugar la semana anterior en la que por  calendario le tocaba el Raca Granada.
 

La semana para el Cortegada ha estado marcado por los problemas de humedad en Fontecarmoa, que obligaron al equipo a trasladar varias sesiones de entrenamiento a Carril y Vilanova. “Es un equipo joven y muy grande, acaban de reforzarse y tienen ritmo. No podemos dejarnos sorprender, hay que estar precavidos”, advierte Javi Nogueira. “Aquí nadie gana fácil”. El Cortegda tendrá enfrente hoy un rival con “ juego coral y dinámico, con presión alta y capaz de alternar con zona”. Javi Nogueira espera sacar ventaja en el juego interior y la defensa, para poder empezar a correr y anotar más al contraataque.

El Unicaja Mijas de Salomé García, último escollo del año

Te puede interesar