El Unión Grove amenaza la solidez defensiva del Sanxenxo en el derbi

El Unión Grove amenaza la solidez defensiva del Sanxenxo en el derbi
El Unión Grove ganó por la mínima al Sanxenxo en el último derbi liguero en Monte da Vila | ramón álvarez

Unión Grove y Sanxenxo juegan mañana en Monte da Vila el derbi saliniense de Preferente (18 horas). El equipo de Nel Blanco está en mitad de la tabla con 7 puntos tras las primeras cinco jornadas. Ha ganado sus dos partidos como local y viene de igualar un 3-0 en un gran segundo tiempo en Baiona. El conjunto de Julio Álvarez-Buylla ha firmado un inicio de campeonato sobresaliente, es segundo con 13 puntos, solo superado por el Bande ourensano que ha logrado el pleno de victorias. El Sanxenxo solo ha encajado un único gol en 450 minutos de juego.


Álvarez-Buylla afronta el derbi con la baja de Borja Sáez, lesionado de gravedad de ligamento cruzado en la tercera jornada ante el Alertanavia, y la duda de Hugo, con molestias en un aductor. Vuelve Aitor Gómez, que solo jugó los primeros 50 minutos de liga al sufrir un percance muscular.


Una de las claves del buen arranque del Sanxenxo es que solo encajó un único tanto en cinco partidos. “No somos un equipo defensivo, defender bien no significa que puedas ser más o menos defensivo, estamos siendo intensos y jugando con orden, concedemos pocas ocasiones”. El técnico visitante espera “un partido disputado ante un equipo que ganó sus dos partidos en casa marcando goles, no se va dar por vencido fácilmente”. En Sanxenxo intuyen que “nos va a plantear un partido de ida y vuelta, de transiciones rápidas, tenemos que ser capaces de dar pausa y estar atentos en las vigilancias”.


El Sanxenxo ha empezado como un cohete la liga, “competimos bien”, dice su entrenador, “el equipo está ilusionado y con ganas de hacer cosas, pero a nivel de fútbol aún estamos en fase de evolución”.


En los locales son bajas Fiti, Reguera y Pablo Baúlde. Mientras que Vixo y Diego González apuran su recuperación para poder jugar. Nel Blanco está convencido de que el Sanxenxo “estará entre los cuatro primeros al final de liga” porque “es uno de los equipos más compensados de la categoría, con un buen once y el banquillo, con dos jugadores por puesto”. Pero considera que no es favorito porque “en un derbi no hay favoritos”.


Sobre la posibilidad de que se vea un partido abierto con acciones de área a área, el entrenador de los mecos reconoce que “para bien o para mal nuestro juego es atrevido, no tenemos dudas la hora de atacar”, si bien cree que puede ser un partido más cerrado mientras que se abra el marcador.

El Unión Grove amenaza la solidez defensiva del Sanxenxo en el derbi

Te puede interesar