Un total de veinte bateles arousanos, de los treinta y seis que conforman la reprentación de Galicia, compiten este fin de semana en el Campeonato de España que se celebra en Castro Urdiales. Este sábado a partir de las 10.30 horas se disputan las clasificatorias, empezando por la categoría alevín femenino, mientras que las finales serán el domingo por la mañana, poniéndose en juego las banderas a partir de las 12.30 horas.
El CR Cabo de Cruz comanda la armada de la Ría, con embarcaciones en alevín, infantil (campeonas gallegas), cadete, juvenil (campeonas gallegas) y absolutas femenino, y en juvenil (campeones gallegos) y sénior masculino. Además también contará con una segundo batel en cadete femenino a través de Náutico de Boiro, que se proclamó campeón autonómico el pasado domingo en Bueu.
El Club Remo Puebla estará representado en alevín e infantil femenino, así como en alevín (campeones gallegos), infantil, cadete y juvenil masculino. Por su parte, el Club de Remo Mecos también desplaza una amplia expedición a Castro, con las infantiles y juveniles y los alevines y cadetes. Además también estarán las alevines de Náutico de Riveira, actuales campeonas gallegas, y el batel sénior masculino del CR Vilaxoán, que fue segundo en Bueu por detrás de Chapela.
Habrá 25 bateles cántabros en liza, con representación de Camargo, Astillero, Actividades Náuticas, Santoña, Pedreña, Colindres y Trasmiera. Así como tres asturianos de Castropol. Mientras que el remo del País Vasco tendrá una treintena de embarcaciones en el Nacional.
Las regatas en categoría alevín serán de 500 metros, los infantiles harán 1.000 y los cadetes 1.500, mientras que juveniles y sénior, 2.000 metros. Esta tarde se realizará el sorteo de las tandas a las 20 horas en el Pabellón de Actividades Náuticas Ana González Balmaseda. Los dos primeros de cada tanda y el mejor tiempo de entre los terceros se clasifican para las finales A del domingo.