El Villalonga FC visita hoy a las 18:00 horas al Gran Peña. Un duelo que será determinante para el futuro de los de Alberto Mariano, que necesitan ganar para conseguir una salvación ‘in extremis’.
Los de Mariano se encuentran como penúltimos clasificados con 33 puntos, y a pesar de que dependen también de lo que hagan Arteixo y Valladares, que cuentan con un punto más (34), el empate o la derrota derivarían al Villalonga a Preferente Sur. La situación es muy complicada actualmente para un combinado celeste que es plenamente consciente de la importancia del enfrentamiento.
Enfrente, un Gran Peña que busca certificar virtualmente su permanencia, ya que se encuentra como duodécimo clasificado con 37 puntos. “El equipo está muy concienciado de la importancia de ganar hoy”, comenta Alberto Mariano. No estarán disponibles para el técnico Héctor ni Álex Barbeito.
A falta de una jornada para que finalice la temporada regular, tanto la zona noble como la zona baja del grupo uno de Tercera RFEF se encuentra sumida en una gran igualdad, por lo que pequeños detalles en los enfrentamientos pueden dinamitar la clasificación y, por lo tanto, cambiar los equipos que descienden.
En el caso de que los de Mariano se lleven los tres puntos hoy, podría adelantar al Valladares, Barbadás y Arteixo, siempre que estos pierdan o empaten. Para ello, el cuadro celeste tendrá que solucionar sus problemas con el gol ante el equipo que más encaja en casa, con 31 tantos en su contra en 16 partidos disputados hasta hoy.
“Nos esperamos un partido cerrado, a estas alturas de la temporada ya casi nadie arriesga y se suele ver poco fútbol”, comenta Alberto Mariano. “Seguramente el campo también sea pesado por la mala climatología. Será importante el balón parado y seguramente el juego directo. Eso será lo que marcará el resultado”, recalca el entrenador del Villalonga FC.
Como visitantes, los de Alberto Mariano acumulan un balance de cuatro victorias, tres empates y nueve derrotas. Unas cifras a las que esperan dar la vuelta hoy con el fin de, al menos, mantener la esperanza para el último encuentro en San Pedro, en el que recibirán al Estradense.