El Vitória de Guimarães se lleva el título en Vilaxoán

El Vitória de Guimarães se lleva el título en Vilaxoán
El Vitória de Guimarães se adjudicó la tercera edición de la Ramiro Carregal Soccer Cup al derrotar ayer en la gran final de Vilaxoán al Ural por 2-0 / Mónica Ferreirós

El Vitória de Guimarães se adjudicó la tercera edición de la Ramiro Carregal Soccer Cup al derrotar ayer en la gran final de Vilaxoán al Ural por 2-0. El equipo coruñés fue la gran revelación del torneo y se metió en la final contra todo pronóstico, dejando en el camino a favoritos al título como el Getafe, el Nagoya japonés o el CD Leganés. Pero no pudo consumar el cuento de hadas en una final en la que los portugueses marcaron dos goles en apenas un minuto por medio de José Sacramento, que fue el pichichi de esta edición.
A pesar de la lluvia, el frío y el viento, que estuvieron muy presentes durante los tres días, el evento fue un éxito, tanto a nivel organizativo por parte del San Martín y Clae Viajes, como a nivel deportivo, con la presencia de 17 equipos llegados desde fuera de Galicia de los 24 participantes. 

Publico
Numeroso público se dio cita en las tres instalaciones durante los tres días de torneo / M. Ferreirós


Sin duda el Nagoya Grampus fue el gran protagonista, con permiso de los finalistas. Se quedó fuera de las semifinales tras empatar con el Ural en un partido que tenía muy encarrilado (2-0), pero los nipones no saben jugar a especular, dignifican el espectáculo y exhiben una educación y unos valores destacables. Tanto, que se fueron de Arousa prácticamente sin material deportiva, ya que regalaron al público camisetas, pantalones, balones, guantes... Se ganaron el corazón y la admiración de la gente en todos los sentidos.
El campeón de 2023, el RC Celta, pagó caro presentarse con un equipo de primer año e incluso con algún jugador a prueba de otros equipos. Esta vez no pudo llegar lejos porque la exigencia fue elevada.

MVP
El premio a mejor jugador del evento fue para Lourenço Ferreira, dorsal 8 del equipo campeón / M. F. 


Las dos semifinales se resolvieron desde los penaltis, ya que acabaron 0-0. El Vitória de Guimarães apeó al Leganés y el Ural a la Damm de Barcelona. Realmente cualquiera de estos cuatro equipos pudo pasar a la final, en la que el Ural pagó el cansancio y alguna baja, y se le fue su resistencia en el minuto 24 cuando encajó dos goles en dos errores en apenas segundos.

Mejor portero
Pablo Alonso, del Ural, fue elegido como mejor portero del campeonato / m. f. 


Numeroso público pasó por las instalaciones de O Revel, Manuel Jiménez y Vilaxoán durante los tres días. Además los equipos se sumaron al proyecto solidario “Mi pequeña higiene”, donando material de higiene y leche para los más pequeños en colaboración con la Fundación Amigos de Galicia. El alcalde Alberto Varela y el edil de Deportes Carlos Coira acompañaron a la presidenta del San Martín, Laura  Navia, en la entrega de premios, a la que no faltaron los hermanos Santamaría, Raúl y Borjamina, en representación de los Mozos de Arousa, padrinos de esta edición.  La Ramiro Carregal Soccer Cup bajó el telón completamente consolidada como refeferente en el mapa de torneos sub 16 del noroeste de la Península. 

Maximo goledor
El máximo goleador del campeonato fue el bigoleador de la final José Sacramento / M. F. 

El Vitória de Guimarães se lleva el título en Vilaxoán

Te puede interesar