Feijóo reitera que “nunca un Gobierno dañó tanto la reputación del empresario español”

Feijóo reitera que “nunca un Gobierno dañó tanto la reputación del empresario español”
Calviño atiende a la prensa durante la jornada inaugural del MWC2023 | aec

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, reconoció su “disgusto” personal e institucional por la marcha de Ferrovial a Países Bajos y criticó la “desinformación” del Gobierno sobre este asunto y la política fiscal que soportan las empresas, “con 26 subidas de impuestos y el incumplimiento, durante cuatro años, de toda regla fiscal”.


“Nunca un Gobierno dañó tanto la reputación del empresario español. Es una muy mala noticia para España que una de sus grandes empresas, que nació en España y se convirtió en multinacional, haya decidido, a través de su consejo, someter a la junta de accionistas la posibilidad de ubicar su domicilio fiscal en Holanda”, lamentó en una entrevista concedida a ‘Vozpópuli’.


En este sentido, recalcó que el Gobierno de Pedro Sánchez no ofrece “mucha estabilidad, mucha seguridad y mucho confort” a las empresas y le achaca su desconocimiento sobre dicho asunto y reaccionar “prosiguiendo en la descalificación”.


“Si hubiese sido presidente del Gobierno, estoy convencido que mi obligación era saberlo antes. Y todo parece indicar que el Gobierno ni lo sabía. Lo cual quiere decir que estamos ante un Gobierno absolutamente desinformado para lo importante y muy informado para sus temas judiciales”, ha apuntado.

 

 

Una noticia dolorosa


La marcha de Ferrovial es una de las noticias económicas “más dolorosas” que se han vivido en España en las últimas décadas, según Feijóo, y señala que el Gobierno “parece que empuja a la gente a no quedarse aquí”. Por ello, ha trasladado a los empresarios españoles que la política va a “cambiar” y destaca que el PP no va a “señalar” a los empresarios.


“Por supuesto cobraremos los impuestos para redistribuir la riqueza, pero habrá una seguridad fiscal y una seguridad jurídica incuestionable. Y si una empresa tiene dudas, dificultades o tensiones para quedarse en España, le pido que al primero que llame sea al presidente de Gobierno para contárselas. Y el presidente de Gobierno, estoy seguro que les convencerá para que se sigan quedando en el país de origen, en el país donde han crecido” afirmó el líder del PP.


Por su parte, la vicepresidenta primera, y responsable de Asuntos Económicos Nadia Calviño,  consideró que la decisión de Ferrovial de trasladar su sede social a Países Bajos es “errónea y demuestra la falta de compromiso con España”. Además defiende que el Ejecutivo ejerció “una política económica coherente, responsable y equilibrada” y por eso “a las empresas españolas les va muy bien con este Gobierno”.


En una entrevista en ‘La Vanguardia’, explicó que la información de la que disponen y los análisis técnicos que realizaron hasta el momento “arrojan muchas dudas sobre los argumentos que se han utilizado públicamente para tratar de explicar esta decisión”.


Por eso, afirmó “de forma categórica y tajante que esta decisión no tiene nada que ver con el Gobierno español o con alguna acción u omisión por parte del Ejecutivo”, y que España tiene una altísima estabilidad jurídica.


Preguntada por si la decisión de Ferrovial podría afectar a la contratación de obra pública en España, dijo que en esta legislatura Ferrovial ganó “licitaciones de obra pública por más de 1.000 millones de euros”, y que los fondos europeos permitieron poner en marcha programas que no tienen parangón en otros países europeos. 

Feijóo reitera que “nunca un Gobierno dañó tanto la reputación del empresario español”

Te puede interesar