La apuesta de Lidl por los proveedores gallegos: aumenta un 30% sus compras regionales en 2022

La apuesta de Lidl por los proveedores gallegos: aumenta un 30% sus compras regionales en 2022
Los productos gallegos adquieren protagonismo en LIDL I CEDIDA

El compromiso de Lidl con la industria agroalimentaria gallega ha quedado patente, una vez más, con el aumento de un 30% en sus compras de producto de proximidad durante el último año, hasta alcanzar los cerca de 330 millones de euros (logrando así su máximo histórico en adquisiciones en dicha comunidad). De esta manera, la compañía sigue apostando por intensificar en sus lineales nacionales e internacionales la presencia de artículos de KM0 de Galicia como lácteos, aceite, vinos, congelados o diversos productos del campo gallego, entre otros.


Gracias a la línea ascendente que la cadena sigue en la región, el volumen de adquisiciones de este último lustro (de 2018 a 2022, ambos incluidos) supera ya los 1.400 millones de euros. Tal como subraya el director regional de Lidl en Galicia, Jaime Herrá, “este crecimiento sostenido avala que confiamos más que nunca en las grandísimas posibilidades de esta región, tanto desde el punto de vista de los recursos humanos como de la calidad de sus productos”. En este sentido, el directivo incide en que “movilizar esta importante cifra para la compra de alimentos y bebidas gallegos es, además de una oportunidad para dar visibilidad en todas nuestras tiendas a las excelentes referencias del territorio, un puntal de seguridad para los cerca de 75 proveedores con los que trabajamos actualmente y con los que año tras año colaboramos”.

 

El compromiso de Lidl con la industria agroalimentaria gallega ha quedado patente, una vez más, con el aumento de un 30% en sus compras de producto de proximidad durante el último año, hasta alcanzar los cerca de 330 millones de euros


Gran variedad de referencias gallegas
 

El incremento constante en la apuesta de Lidl por el producto regional también se refleja en el número de referencias que ofrece a sus clientes, alcanzando ya las cerca de 450, que comercializa tanto en sus tiendas de Galicia, como de toda España y del extranjero.

En concreto, la cadena oferta un centenar de productos típicamente gallegos en los establecimientos de las cuatro provincias bajo el sello “É galego, é bo”, con el que los consumidores pueden identificar el origen de los alimentos al tiempo que pone en valor el sector primario gallego. Adicionalmente compra otras 350 referencias en la comunidad que vende en sus tiendas de España y Europa, entre las que se encuentran artículos permanentes y otros que se ofertan según temporada.

 

"Este crecimiento sostenido avala que confiamos más que nunca en las grandísimas posibilidades de esta región, tanto desde el punto de vista de los recursos humanos como de la calidad de sus productos", subraya el director regional de Lidl en Galicia, Jaime Herrá


En este sentido, la miel DO Galicia de González Carballal; los vinos blancos Tabagonia Albariño e Inexplorado Albariño DO Rías Baixas; el vermú Petroni; las distintas variedades de lomo, chorizo y jamón Torre de Núñez o los quesos Doña Cobiña DOP Tetilla o ahumado de Prestes, entre otras, son algunas de las novedades de la región que la cadena de supermercados ha introducido durante el último ejercicio 2022 en sus puntos de venta.


Presencia nacional e internacional


Además de la distribución de estas referencias en la red de supermercados que tiene en la comunidad (36 en la actualidad), la cadena continúa incrementando los mercados en los que pone a disposición de sus clientes el producto gallego. En este sentido, las referencias que, año tras año, consolida entre su surtido habitual llegan no solo a los establecimientos españoles, sino también a los de otros países.
 

De hecho, del importe total de compras en la comunidad durante 2022, Lidl destinó unos 90 millones de euros (un 26%) para comercializar esos artículos en otros países. Tal como explica Herrá, “estas cifras de exportación certifican el atractivo que tiene el producto gallego dentro y fuera de nuestras fronteras”, como acredita la gran demanda extranjera de lácteos, verduras, vinos, congelados y alimentos derivados del mar, entre otras referencias de la región.


Por todo ello, el director subraya que “Lidl sigue manteniendo activos todos sus recursos para continuar avanzando en su presencia en el mercado gallego y, lo que es también muy importante para la cadena, para seguir reforzando las posibilidades y la visibilidad de un sector primario que se ha convertido en punta de lanza de nuestra estrategia comercial”.

La apuesta de Lidl por los proveedores gallegos: aumenta un 30% sus compras regionales en 2022

Te puede interesar