El Hotel Balneario de Guitiriz reabre en mayo con cuatro estrellas

El Hotel Balneario de Guitiriz reabre en mayo con cuatro estrellas

El Hotel Balneario de Guitiriz, uno de los referentes en turismo termal de Galicia, reabre sus puertas en mayo, tras varios años cerrado, y después de una rehabilitación que ha durado más de un año. Lo hace convertido en un establecimiento de cuatro estrellas.

 

Iberik Hoteles, cadena hotelera con capital 100% español, anuncia que abrirá las puertas del Gran Hotel Balneario de Guitiriz a lo largo de la primera quincena de mayo, tras finalizar las obras de adecuación que comenzaron en febrero de 2022.


La compañía tiene como objetivo devolver al balneario su posicionamiento como uno de los referentes en el turismo termal a nivel nacional. Para ello ha invertido un total de 8,5 millones de euros, destinados a la completa rehabilitación del centenario edificio, con más de 9.800 metros cuadrados y sus instalaciones que, además del balneario, albergan un campo de golf, capilla e incluso una mezquita.

 

Un balneario histórico renovado 


Situado a medio camino entre A Coruña y Lugo, el Gran Hotel Balneario cuenta con superficie de más de 40 hectáreas ubicadas en un entorno natural único, donde los clientes podrán disfrutar del confort y la calidad de todos los servicios que ofrecerá el nuevo cuatro estrellas de la cadena.  Aunque la utilización terapéutica de las aguas minero medicinales de Guitiriz, data del s. XVII, fueron analizadas por primera vez a mediados del s. XVIII; y en marzo de 1902 las aguas de la “Fuente de San Juan de Lagostelle” fueron reconocidas por Decreto del Consejo de Sanidad y declaradas de utilidad pública debido a sus características.


La fama de estas aguas llevó a la construcción del hotel, un edificio modernista original, que fue fundado en 1908 pero no fue explotado hasta 1912 y que funcionaba como alojamiento de apoyo a los usuarios de las aguas termales.


El proyecto de mejora se ha enfocado con una firme apuesta por el uso de energías renovables y la instalación de calderas de biomasa y placas fotovoltaicas, capaces de ofrecer a sus clientes lo último en turismo termal, bajo unos principios plenamente sostenibles.

 

Su puesta en marcha va a suponer un impulso al desarrollo económico local, suponiendo un importante repunte para el turismo, junto a la generación de nuevos empleos, con una media inicial de 50 puestos de trabajo en la fase de apertura, cifra que se verá incrementada a medio plazo.

El Hotel Balneario de Guitiriz reabre en mayo con cuatro estrellas

Te puede interesar