Timberland presenta “Floating Forest" en la semana del Diseño de Milán 2022

Timberland presenta “Floating Forest" en la semana del Diseño de Milán 2022
El Floating Forest presentado por Timberland

Timberland presentó sus nuevas instalaciones en colaboración con Stefano Boeri Interiors. Han creado un bosque flotante multisensorial construido como un ecosistema independiente sobre las aguas de la Dársena en Milan, para enfatizar la importancia de las zonas verdes en los entornos urbanos, para ofrecer una inversiva, tanto física como virtual. Los elementos  confluyen a través de una experiencia sensorial disponible online.


Un paso más en su misión global de inspirar y equipar a las nuevas generaciones para hacer del mundo un lugar mejor, que se sustenta en el valor que tiene la naturaleza para la vida humana, por un futuro más verde e igualitario


Bosque Timberland Diurno


Las zonas verdes son de vital importancia para contrarrestar los efectos del cambio climático. Una instalación que llama la atención de los viandantes en medio de un paisaje urbano, un lugar pensado para socializar, el bosque ha sido concebido conceptual y físicamente como un ecosistema independiente, en el que plantas, insectos y especies conviven para crear un entorno más amable. Árboles como el arce, el abedul y el manzano, arbustos , hortensias, hierbas perennes, lírios…engalanan el nuevo concepto de Timberland.


La instalación nos invita a reflexionar acerca de la biodiversidad y los beneficios del contacto con la naturaleza, aromas a flores e impresiones sensitivas. El recorrido de FLOATING FOREST, se sustenta en cuatro pilares relacionados con los sentidos, que llevan a los visitantes a interactuar con las últimas innovaciones ecológicas de los productos y los valores de la marca.


Bosque Timberland Nocturno


Además el proyecto pretende servir como legado para la ciudad en apoyo a la comunidad local donando parte de los arboles. Timberland centra su misión en el cuidado de la naturaleza, la sostenibilidad y la comunidad.


Desde luego crear lugares únicos e inspiradores con  soluciones innovadoras, respondiendo a las necesidades sociales y culturales es lo que necesitamos los ciudadanos de hoy.

Timberland presenta “Floating Forest" en la semana del Diseño de Milán 2022

Te puede interesar