El PP ve una rebelión de los barones del PSOE contra Sánchez en la fiscalidad

El PP ve una rebelión de los barones del PSOE contra Sánchez en la fiscalidad

El PP ve en el anuncio de rebajas fiscales del presidente de la Generalitat Valencia, Ximo Puig, una "rebelión en las filas del PSOE" porque los barones empiezan a sumarse a las recetas de Alberto Núñez Feijóo, que pide deflactar el IRPF a rentas menores de 40.000 euros desde abril.

 

El anuncio del presidente autonómico valenciano sobre aumentar la cuantía exenta de tributación o establecer una nueva tarifa autonómica del IRPF llega después de que el PSOE haya cargado contra las bajadas fiscales del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que además de suprimir el impuesto de patrimonio anunció la deflactación del IRPF en los tres primeros tramos.

 

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, ha argumentado este martes en rueda de prensa que el "sanchismo" empieza "a tener claros síntomas de debilidad" y ha pedido que el Ejecutivo siga el ejemplo de Puig y apruebe la deflactación del IRPF con carácter general.

 

Considera el PP que el PSOE no tiene un plan ni una política fiscal coherente, sino que descalifica e insulta al PP por propuestas que acaba implementando, por lo que piden no perder el tiempo en el insulto y acometer ya rebajas fiscales para que los ciudadanos "lleguen a fin de mes".

 

Por su parte Vox, que en el Congreso apoyó la proposición no de ley del PP para deflactar el IRPF, ha relacionado estas medidas con la cercanía de las elecciones, al tiempo que ha argumentado que las rebajas de impuestos para estar completas deben ir acompañadas por reducciones de gasto porque lo contrario es "un brindis al sol" y una "imprudencia" con el déficit y la deuda.

 

"Más difícil es que un camello pase por el ojo de una aguja que un político de izquierdas baje impuestos (...) me cuesta mucho creerlo", ha apuntado además el portavoz de este grupo, Iván Espinosa de los Monteros.

 

"¡Bienvenido el señor Puig!", ha exclamado Edmundo Bal, portavoz de Ciudadanos, que ha preguntado al Gobierno si "a ver si ahora quiere armonizar" y a "ver si se fija" en su presidente valenciano.

 

Los naranjas han puesto el acento en la deducción fiscal de 100 euros para familias con hipoteca anunciada con Puig, recordando que Inés Arrimadas pidió rebajas fiscales a este respecto a la vicepresidenta primera, dado que el incremento del gasto hipotecario se une al encarecimiento de la cesta de la compra o la energía.

 

Ciudadanos ha expresado sospechas sobre el plan fiscal, pues acusan a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, de "estilo globo sonda": "Cuando Montero habla de armonización fiscal o de plan ambicioso de lo que está hablando es de subirnos los impuestos a todos".

El PP ve una rebelión de los barones del PSOE contra Sánchez en la fiscalidad

Te puede interesar