martes 12.11.2019

Vicente Gómez: “Tenemos que ir día a día”

Vicente Gómez admite que al Deportivo le pudo generar cierta “ansiedad” el hecho de “agrupar tantos partidos que había que ganar sí o sí” y la responsabilidad de “tener que cerrarlos” cuanto antes

Deporte Campeón-9999-99-99-999-53aa5da9
Deporte Campeón-9999-99-99-999-53aa5da9

El Deportivo se las prometía muy felices este mes de marzo, pero no ha empezado con buen pie el conjunto blanquiazul, tras dejarse dos puntos ante el Alcorcón (2-2), en un partido que volvió a ver como le empataban en los últimos quince minutos por sexta vez en lo que llevamos de curso.

Una excesiva responsabilidad por tener que sumar sí o sí de tres, que terminó agarrotando a los coruñeses, es la explicación que encuentra Vicente Gómez, que tuvo minutos en la segunda parte del choque ante el conjunto alfarero.

“Hay que ir día a día. Si ahora no te centras en Las Palmas puedes tener problemas. Yo siempre lo he tenido claro y voy semana a semana, aunque suene a tópico, día a día. No esa mentalidad de agrupar tantos partidos, de pensar que los vamos a ganar, o tenemos que ganarlos. Eso ha podido provocar esa ansiedad de querer cerrarlos antes”, admitió el mediocentro canario.

Cuidado con las tablas
Este domingo visita el Abanca Riazor otro extécnico del Deportivo, tras la visita de Cristóbal Parralo: Pepe Mel, ahora al mando de Las Palmas.

Un duelo que volverá a ser especial para él por su pasado como jugador ‘pío-pío’, pero distinto a cuando en la primera vuelta jugó en el Gran Canaria.

Va a ser un partido muy especial, no es lo mismo que jugar en Las Palmas, pero se va acabando la liga y tenemos que ganar el partido del domingo y hacer bien las cosas y esa ansiedad de esos empates a última hora irlos disipando”, declaró el mediocentro, que es consciente de que en ciertos encuentros, como el del domingo, el equipo no fue capaz de administrar sus ventajas. “Teníamos un ritmo muy alto, estábamos apretando todos los balones y cuando nos pusimos por delante había que bajar un poco (el ritmo) y tener posesiones muy largas”, resumió y cree tenían que haber tratado de “enfriar” el partido. Asimismo, no considera que el problema esté en el cambio de esquema como explicación a la mala racha del equipo.

“No es un cuestión de sistemas, sino de fútbol. Cuando ganas quieres guardar la ropa y los que van perdiendo se lanzan a tumba abierta”, admitió el jugador isleño.

Con perspectiva
A pesar de que el Deportivo solo ha estado tres jornadas en puestos de ascenso directo y que ahora mismo están a cuatro puntos, Vicente apeló a tener calma. “Lo veo todo con mucha relatividad. Se han separado un poco (los equipos que están en ascenso directo) pero queda mucho tiempo, jornadas y puntos. Lo ideal habría sido haber ganado, pero hay que ser conscientes de la realidad y nos tocó en casa empatar una serie de partidos”.

Admitió que notó en el partido que existía “esa necesidad de puntuar”. En su opinión “el corazón es bueno cuando vas perdiendo, pero en ese momento (cuando vas ganando) hay que tener la cabeza fría”. Para él, el Deportivo ya demostró en “escenarios más complicados” su solvencia. No obstante, considera que situaciones como el Alcorcón “se van a dar cuando queden menos jornadas y no haya esa capacidad de reacción” y recordó que, de momento, el equipo blanquiazul “no ha jugado partidos trascendentales”.

Comentarios