Jimmy Choo inaugura su mayor espacio comercial en Japón

La directora creativa Sandra Choi ofreció una fiesta de recepción para celebrar la inauguración
Jimmy Choo inaugura su mayor espacio comercial en Japón
Makiko Takizawa, en la inauguración de la tienda/Jimmy Choo

La marca mundial de lujo Jimmy Choo, con sede en Londres, se ha asociado con el estudio de arquitectura y diseño de interiores Crosby Studios para crear un espacio comercial único en Ginza, el barrio más comercial de Tokio. 


Harry Nuriev, fundador y director creativo de Crosby Studios, ha ampliado la colaboración creativa surgida en el reciente pop up de la Avenue Montaigne de París para introducir un nuevo concepto de diseño de interiores.  


La tienda es el mayor espacio comercial de Jimmy Choo en Japón y el cuarto más grande del mundo, con más de 300 metros cuadrados y dos plantas.

 

 

Las referencias al almacén de la casa están ingeniosamente integradas en todo el espacio, con las icónicas cajas de zapatos de Jimmy Choo en color ostra en una pared de exposición que va desde el suelo hasta el techo. El diseño abierto y las ventanas hasta el techo permiten que la luz natural se disperse por las paredes doradas. 

 

Una escalera de doble altura conduce a un piso dedicado a las colecciones masculinas, en el que se ha creado una sala secreta de “stock” con un toque azul denim en las paredes, un color que evoca el optimismo de los cielos azules. Un llamativo sofá de 20 metros de largo recorre el centro de la planta baja, en contraste con los paneles dorados metálicos de las paredes y los lujosos y sensuales toques de ante y terciopelo. La suntuosa paleta de colores neutros crea el lienzo perfecto para que la colección de zapatos, bolsos y accesorios sea el centro de atención.


Nuriev juega con el transformismo, que consiste en tomar objetos, materiales y formas existentes e incorporarles nuevas cualidades estéticas y materiales para trascender sus marcos de percepción habituales.

0 4
 

“Estoy encantada de volver a trabajar con Harry, aportando su arte para vigorizar y elevar lo inesperado en una de mis ciudades favoritas. El espacio que ha creado para Ginza es el epítome de la belleza de la sencillez. Su arte consiste en captar la esencia de la marca en su forma más pura, jugando con lo cotidiano para crear una experiencia glamurosa y envolvente", afirma Sandra Choi, directora creativa.


“Para este proyecto, convertimos la Back of House (almacén) en una tienda minorista de lujo, rindiendo homenaje a los principios de diseño minimalista de Ginza”, explica Harry Nuriev, fundador y director creativo de Crosby Studios. 


El ambiente acogedor y dinámico proporciona el telón de fondo perfecto para los innovadores diseños de la marca. La tienda reúne la colección completa de Jimmy Choo para hombre y mujer, que incluye zapatos, bolsos, gafas, pequeña marroquinería, accesorios suaves, fragancias y una selección especial de piezas de la icónica colección Bridal de la marca. 

 

Colección cápsula

Para celebrar la apertura de Ginza se ha creado una cápsula de zapatos y bolsos exclusivos que incluye el icónico bolso BON BON y el zapato exquisito de tacón IXIA 95 en satén negro decorado con orquídeas doradas, que difuminan las líneas entre joyería y accesorios, con flores asimétricas que adornan las piezas, lo que significa que no hay dos piezas exactamente iguales, así como los bolsos tote limitados a Japón y Ginza Concept Store AVENUE TOTE BAG/S y MINI N/S TOTE con motivos florales impresos en lona.


Para celebrar la apertura de GINZA CONCEPT STORE, la directora creativa Sandra Choi visitó Japón y organizó un evento especial previo a la inauguración . 


Celebridades populares del momento, influencers y amigos de la marca asistieron al evento y pasaron un momento especial en la nueva tienda, decorada con la colección de invierno 2023. 


Al evento asistieron los actores Ayaka Miyoshi, Atsuko Maeda, Aoi Morikawa, Takashi Suzuka y Yuto Isomura, la modelo Makiko Takizawa, la personalidad televisiva Mai Shinnai y los iconos de la moda Maggie y Yuki Yamashita, que lucieron la última colección de invierno de la marca.

Jimmy Choo inaugura su mayor espacio comercial en Japón

Te puede interesar